NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Okay: "Es un fichaje para este año y para el futuro"

El turco llega cedido con una opción de compra que espera se lleve a cabo: "El Getafe es una muy buena opción para mí y fue fácil decidir".

Actualizado a
Okay: "Es un fichaje para este año y para el futuro"
Lalo R. Villar/LALIGADIARIO AS

Cuarto refuerzo del Getafe presentado en este mercado invernal altamente frutífero. Okay Yokuslu llega cedido del Celta con opción de compra. Medio centro que también puede jugar como central, está deseando empezar: "Estoy muy contento de ser uno más de esta familia. Daré el máximo para ayudar. El mister confió en mí. El Getafe tiene jugadores de calidad y potencial. Era una opción muy buena para mí. La negociación fue muy fácil". Los ultimos meses han ayudado para tomar la decisión: "No he jugado mucho en el Celta y no me gusta, pero yo estoy con confianza para competir y jugar. Estoy listo para empezar y con muchas ganas".

El jugador turco realizó su primer entrenamiento con el grupo y habló con Quique: "Ya he hablado con él. Tiene confianza y es un fichaje para este año y para el futuro. Estaré feliz si sigo aquí. Buscaremos los puntos que necesitamos este año" ¿En qué puesto le ha dicho que lo utilizará? "Empecé mi carrera como medio centro, pero he jugado muchas veces como central y me da igual jugar en cualquier posición. Con Quique no he hablado sobre eso. Él es el jefe y decide". Para ayudarle a integrarse tiene un amigo cerca: "Será bastante fácil adaptarme. A Enes Ünal le conozco desde hace quince años y es una ventaja estar con él".

Ángel Martín cerró la presentación hablando de lo que resta de mercado: "Siempre estamos abiertos a mejorar la plantilla. Trabajamos en alguna salida y hasta el 31 por la noche veremos posibilidades que siguen llegando". Sobre el interés del Napoles por Olivera, fue tajante: "Olivera va a seguir con nosotros. No se va a valorar su salida en este mercado". Una de las salidas que sí se contempla es la de Nyom. Getafe y Leganés negocian su regreso al club pepinero lo que dejaría una nueva ficha libre para otra posible incorporación.

También reconoció el enfado que hay en el club por el hecho de que sus internacionales uruguayos solo vayan a tener un día para preparar el partido ante el Levante que se adelantó al viernes: "Estamos molestos porque nos han puesto un partido el viernes sabiendo que tenemos tres jugadores importantes que tienen que jugar y viajar. Lo asumimos y aceptamos, pero deberían haberlo mirado de otra manera".