NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De la Víbora, cerca del Levante

El Madrid, el club valenciano y sus agentes negocian la mejor forma de llevar a cabo la salida. Era uno de los futbolista más reconocibles de La Fábrica.

Actualizado a
De la Víbora, cerca del Levante

Uno de los jugadores más reconocibles de la cantera del Madrid en los últimos años está muy cerca de marcharse. Se trata de David de la Víbora, lateral izquierdo de la generación de 2003 que milita en el Juvenil A que dirige Hernán Pérez. A pesar de que estaba considerado uno de los futbolistas más prometedores de La Fábrica y de que había renovado el verano pasado, tanto jugador como club han tomado la decisión de separar sus caminos y todo apunta a que va a suceder en los próximos días.

El destino de De la Víbora sería el Levante. El Madrid negocia con los agentes del jugador (es representado por Stellar Group, la misma agencia que Eduardo Camavinga y Gareth Bale) y con el club valenciano la forma de llevar a cabo la operación. Existe la posibilidad de que sea una cesión o de que sea trate de venta manteniendo parte de los derechos del futbolista de cara al futuro. De esta forma, el club blanco se aseguraría la posibilidad de repescarlo en el futuro a buen precio o, en caso de marcharse a otro club, un porcentaje de dicha venta.

De la Víbora, procedente de Móstoles, lleva en la cantera desde benjamines y con 16 años firmó su primer contrato profesional. Con esa edad fue convocado con las categorías inferiores de España, aunque no ha podido mantenerse en la listas a medida que iba creciendo. En la cantera se le comparaba con Marcelo por la posición, sus condiciones similares, y el detalle físico del pelo, parecido al del brasileño.

No será la única salida de la cantera que se producirá en los próximos días. El Real Madrid quiere dar salida a algunos jugadores del juvenil y potenciar a otros talentos más jóvenes promocionándolos por encima de su categoría. Algo así le ha sucedido a De la Víbora, que ha visto como Rafa Obrador, de 2004, le ha adelantado en la rotación.