NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un mercado 'fantasma' para las necesidades de Pellegrini

El Betis no baraja movimientos en esta ventana invernal. El técnico ya asume que sus deseos para la zaga y la medular deberán cubrirse el próximo verano.

Actualizado a
Pellegrini, junto a algunos jugadores.
Toni RodriguezDiario As

El Betis mira al mercado sin que éste perturbe su preparación de lo que resta de temporada. Un mercado fantasma para el club verdiblanco, que de momento no baraja movimientos en su plantilla, ni de salida ni de llegada, al margen del adiós de Rober a Las Palmas ejecutado la pasada semana. La situación económica, condicionante principal, minimiza cualquier vía de fichajes en el conjunto verdiblanco pese a que Manuel Pellegrini sigue teniendo algunas necesidades en su plantel con miras al futuro inmediato. Pero la realidad es asumida también por el chileno, consciente de que sus deseos deben aplazarse al próximo verano en relación a dar un paso más a nivel competitivo.

El conjunto bético se encuentra vivo en Europa y la Copa, al tiempo que sigue situado en plazas Champions del torneo liguero. Con ello, la aspiración de elevar las exigencias se hará bajo el mismo plantel que fue capaz de alcanzar esta situación deportiva en los últimos meses. Una de las virtudes de Pellegrini fue la de lograr que casi todo su colectivo reflejara su mejor versión y ahora llega la hora de medir si las exigencias, algunas de ellas inesperadas, pueden encontrar una respuesta notable en las próximas semanas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El club sí baraja nombres para reforzar su plantilla, pero no se espera que ninguno de ellos aparezca en escena en el presente. A sabiendas de la dificultad por invertir, en Heliópolis tratan de acelerar gestiones para atar a futbolistas en fin de contrato o que puedan suponer una oportunidad de mercado de cara al verano. Es el caso del central Luiz Felipe, que milita en la Lazio, convertido en una de las prioridades para mejorar el centro de la zaga verdiblanca. Ya realizó operaciones semejantes en las últimas campañas el club bético y se ve obligado a encarar así los próximos mercados ante las dificultades económicas que atraviesa y que quedaron expuestas en su última Junta General.