NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona marca territorio

El conjunto rojiblanco no cayó, durante la primera vuelta, ante ningún recién ascendido. Stuani, Jairo y el flamante fichaje Iván Martín, las novedades para visitar al Amorebieta.

El Girona marca territorio
Girona FC

Si algo tiene el actual Girona de Míchel es que es un equipo tan competitivo como fiable y ganador. El bloque rojiblanco acumula seis encuentros de Liga sin conocer la derrota y está tratando de marcar territorio. El objetivo de este curso del bloque gerundense no es otro que sellar el ascenso a Primera y de ahí que los tropiezos sean tomados como puñaladas. No fallar es clave para no dejar de estar en los puestos de playoff e indispensable para tratar de recortar distancia con los conjuntos de ascenso directo (el Almería, segundo y colíder, está a ocho puntos). Este sábado, el Girona visita al Amorebieta y este curso los rojiblancos se han mostrado casi intocables contra los recién ascendidos. En la primera vuelta solo el Ibiza les restó puntos (1-1) y el balance fue de tres victorias y un empate. Diez puntos de 12, resultado positivo.

El Girona fue, durante la primera vuelta, un azote para los recién ascendidos. Los rojiblancos fueron capaces de vencer a Amorebieta (2-0), Real Sociedad B (1-2) y Burgos (3-1) y solo en el ya mencionado duelo contra el Ibiza se les escapó el triunfo porque Goldar igualó el tanto, de penalti, de Stuani (1-1). En esta segunda vuelta, para tratar de acercarse al ascenso, tocará mantener estos números y este sábado llega la primera piedra de toque. El Amorebieta es un rival necesitado porque ocupa puestos de descenso. Eso sí, de los últimos cuatro encuentros únicamente ha perdido uno, el último contra el Sporting. En el resto, el bloque vasco fue capaz de empatar ante el Burgos a domicilio y contra dos equipos que actualmente están por encima del Girona: Ponferradina (1-1) y Tenerife (1-1). Aviso a navegantes.

Míchel ha dejado claro al grupo que no se fía del Amorebieta y quiere acabar el mes de enero con un triunfo que le afiance todavía más en los puestos de playoff. El técnico no puede contar con el sancionado Samu Saiz ni con Aleix García, que sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. El medio se suma en la enfermería a Valery, Sarmiento y Ureña. Pero hay muy buenas noticias porque Stuani está listo para jugar tras superar la Covid-19 y también regresa Jairo a una lista. Pero sin duda, la principal novedad, con el permiso de Stuani, es Iván Martín. El flamante fichaje rojiblanco (lucirá el dorsal 12) viajará con el equipo este viernes y, si Míchel lo considera oportuno, podrá disputar ya este sábado sus primeros minutos como futbolista gerundense. De esta manera, la lista de 21 jugadores convocados para jugar ante el Amorebieta está formada por Juan Carlos, Ortolá, Bernardo, Jairo, Kebe, Stuani, Baena, Iván Martín, Juanpe, Pablo Moreno, Juncà, Bustos, Pol Lozano, Terrats, Santi Bueno, Calavera, Borja García, Gabri, Monjonell, Arturo y Arnau.