Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Las Palmas

Sergio Ruiz: "Pepe Mel fue clave en mi crecimiento"

El nuevo jugador de los Charlotte FC tuvo palabras de agradecimiento para su entrenador en Las Palmas, a quien califica como alguien "fundamental".

Sergio Ruiz: "Pepe Mel fue clave en mi crecimiento"

Buenas noticias para el fútbol. Sergio Ruiz está de vuelta. El ex amarillo ya ha regresado al césped, aunque a más de 6.000 km del Estadio Gran Canaria. El centrocampista cántabro se ha incorporado a las filas de una franquicia a estrenar, los Charlotte F.C., y a las órdenes de un entrenador grancanario, Miguel Ángel Ramírez. Este martes ofreció su primera rueda de prensa como jugador de la MLS desde Carolina del Norte, en la que Diario AS estuvo presente.

Justo un día después de la marcha de Pepe Mel de la U.D. Las Palmas, Sergio Ruiz tuvo palabras de agradecimiento con el que fuera su entrenador durante año y medio: “Le tengo mucho cariño, tenemos muy buen trato personal”. Para el mediocentro, Pepe Mel “fue fundamental sobre todo por el estilo de juego que proponía y que tenía Las Palmas por la confianza que me dio, por las herramientas y el aprendizaje que también me dio y que fue clave en mi crecimiento”.

Cuando se enteró de su destitución “me sentí un poco triste porque le tengo mucho aprecio y sé que él también tiene mucho aprecio a Las Palmas y habrá sido difícil para él también la salida”.

Y de Pepe Mel a Miguel Ángel Ramírez. Por cuestiones del destino, el cántabro se marchó de Gran Canaria pero será un reputado entrenador grancanario, ganador de la Copa Sudamericana, con carrera fuera de las islas y con nombre de presidente grancanario quien lo dirija desde el banquillo: “Desde el momento que supe que él sería el entrenador siempre tenía mucho contacto con él. Allí, en Las Palmas, nos hemos reunido varias veces y ya estando él aquí siempre estuvimos en contacto”.

El ex técnico de Porto Alegre e Independiente del Valle, que será siempre el primer entrenador de la historia de los Charlotte F.C., supone un apoyo fundamental para el examarillo “ya no solo a nivel futbolístico sino a nivel personal tenemos muy buena relación con él y me ha ayudado un montón y la verdad que es un lujo poder trabajar con él y poder tener esa buena relación a nivel personal y futbolística”.

Aunque solo lleva pocos días con sus compañeros en la ciudad de Charlotte, destacó “la ilusión que transmite toda la gente que está dentro del club por ser nuevo porque todos están con muchas ganas y emocionados. Todo son facilidades y el ambiente es muy muy bueno”. Además, se mostró muy interesado en el formato liguero: “Es mucho más emocionante, mucho más abierto donde todos los equipos tienen opciones y creo que eso es algo bonito”.

Ya recuperado de sus lesiones, ya encuentra mental y físicamente bien y eso es bueno para el fútbol. “Y es que cuando me llegó la oferta no lo dudé ni un minuto” en una liga en la que espera hacer carrera y a la que “cada vez más europeos están deseando venir” ya que se trata de una competición que “está creciendo” por eso cree firmemente que “para mi crecimiento personal, es el momento ideal para estar aquí”.