NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Merino, Oyarzabal y Silva descansan en Zubieta

Imanol se ejercita sólo con 15 jugadores en la sesión. “Tranquilos, no os asustéis”, se ha apresurado a decir el entrenador txuri-urdin.

Actualizado a
Imanol Alguacil
VINCENT WESTREUTERS

Imanol Alguacil ha dirigido hoy una sesión bajo mínimos en las instalaciones de Zubieta. El técnico de la Real Sociedad ha tenido a su disposición a solo 15 jugadores de los 25 que dispone de la primera plantilla. Eso, como es lógico, ha hecho saltar las alarmas en las gradas, por encima faltaban futbolistas muy importantes sobre el césped del campo principal de las instalaciones de entrenamiento. “Tranquilos, no os asustéis”, se ha apresurado a decir Imanol, consciente del escaso número de jugadores que estaban entrenando. Pero no hay motivos de alarma, porque Mikel Oyarzabal, Mikel Merino y David Silva no ha entrenado con el grupo simplemente para gestionar sus cargas de trabajo y aprovechar esta semana sin partido para que puedan coger un poco de aire.

El cuerpo técnico de la Real Sociedad tiene todo planificado para que los jugadores más importantes, y por tanto, los que más desgaste acusan, no tengan riesgo alguno de sufrir alguna sobrecarga que ponga en peligro su concurso en el trascendental partido del jueves de la semana que viene contra el Betis en la Copa del Rey. Por eso, se puede decir que Oyarzabal, Merino y Silva Han tenido hoy una jornada de descanso activo en Zubieta. Han hecho un trabajo diferente al resto del equipo, basado en gimnasio y sesión de fisioterapia. Con Merino también se tiene mucha prudencia con su espalda y se le cuida mucho para que no tengan ninguna recaída, aparte del trabajo preventivo que suele hacer habitualmente el futbolista navarro. Y el canario es un jugador al que se le controlan todos los esfuerzos y las cargas de trabajo que tiene, para que esté en las mejores condiciones posibles en cada partido. Esta semana se pide aprovechar para hacerlo. Los tres irán poco a poco uniéndose al grupo, pero no sufren ninguna lesión, ni nada por el estilo, por lo que hay que estar tranquilos en ese aspecto.

Tampoco han podido trabajar con el equipo los lesionados, como Barrenetxea, Carlos Fernández y Nacho Monreal, cuya presencia en el partido del jueves que viene está descartada. Tampoco han podido entrenar con normalidad otros lesionados de los que está pendiente Imanol Alguacil. Es el caso de Aihen Muñoz y Martín Zubimendi. Ambos tienen opciones de llegar ese partido de cuartos de final de la Copa del Rey. La lesión del lateral navarro no es tan grave como se pensaba que podía ser, pero si participación en ese encuentro no está ni mucho menos garantizada. Aunque Imanol quiere ser optimista. Más opciones de llegar tiene Zubimendi, que se recupera de forma satisfactoria de la recaída que tuvo de su lesión en el partido contra el Atlético de Madrid. No jugó contra el Getafe, así que se espera contar con él para el encuentro copero.