NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La postura del Valencia con Wass

El club de Mestalla continúa sin dar luz verde a la salida del danés, esperando que el Atlético aumente su puja mientras a su vez se le busca sustituto

Actualizado a
La postura del Valencia con Wass

El Valencia mantiene la templanza en el caso Wass. A siete días de que se cierre el mercado, la entidad de Mestalla sigue sin dar luz verde a la salida del danés rumbo al Wanda Metropolitano. El club, inclusive, deja abierta la puerta a que pueda seguir Wass en su plantilla Al danés se le sigue viendo como pieza importante de la plantilla blanquinegra y el mensaje que se remarca desde oficinas es que el jueves estará a las órdenes de Bordalás.

El Valencia tampoco da portazo a un posible traspaso al Atlético. Ni lo hará hasta la noche del 31 de enero. Principalmente porque la voluntad del jugador sigue siendo salir, como le dejó claro en primera persona a Bordalás y a través de sus agentes a Murthy y Corona. El acuerdo entre el Atlético y Wass no tiene fecha de caducidad y la oferta por el danés la mantiene el club rojiblanco. Inclusive en los últimos días la ha mejorado ligeramente, aunque no en los parámetros que quiere el Valencia, que la califica aún de “irrisoria” en comparación con la relevancia que tiene Wass en sus esquemas.

Así, la respuesta del Valencia -hoy- es la misma que escucharon los agentes del jugador y que han transmitido al Atlético. Ni la oferta satisface las expectativas económicas en las que se aceptaría sin tantos remilgos la marcha de Wass ni tampoco tienen aún los recambios, en plural, para permitir su salida por la oferta presentada. Y no será porque el Valencia no está llamando a candidatos, como lo son o han sido Diawara, Wakaso, Raúl Guti, Jonnson o Malsa.

El Valencia, a su vez, asume que Wass seguirá sintiéndose víctima hasta el último minuto de mercado y presionando para que en Mestalla den una respuesta favorable a sus intereses y deseos. Desde que salió la noticia, el danés no ha vuelto a jugar con el Valencia y solo ha realizado dos entrenamientos con el grupo, aunque hay que recordar que los encuentros contra el Atlético Baleares y el Sevilla fue baja por coronavirus.

Pero ante el Atlético sí fue descarte técnico de Bordalás, con quién habló el día de antes de dar la lista. No obstante, en el seno del club se considera que si finalmente no se concretara la operación, Wass recapacitará, asumirá la situación y regresará a la dinámica previa al interés rojiblanco con relativa normalidad, aunque tampoco hay que perder de vista que al danés tan solo le quedan cuatro meses de contrato. Eso sí, tal hipótesis, que permanezca en la plantilla blanquinegra, es la que más se pagaría en una casa de apuestas.