NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Wu Lei, en la ruta de la plata

El delantero del Espanyol apura las opciones de China de ir al Mundial en Saitama, donde España alcanzó la final de los Juegos Olímpicos con Puado y Óscar Gil.

Actualizado a
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Japan v Spain - Saitama Stadium, Saitama, Japan - August 3, 2021. Players from both teams line up before the match REUTERS/Molly Darlington
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Voló el Wu Lei del Espanyol, el que lleva siete jornadas de LaLiga sin disputar un solo minuto, y en Japón se encuentra, previa escala en Dubai desde Barcelona y 20 horas de viaje, el Wu Lei de la selección china, candidato de nuevo al Balón de Oro de su país y líder indiscutible de un gigante asiático que desde este jueves afronta su última oportunidad para no descabalgarse definitivamente del tren de la Copa del Mundo de Qatar. Y lo hace en la ruta de la plata conocida por dos compañeros suyos pericos.

En el estadio Saitama 2002 –inaugurado en 2001, pero que debe su nombre al año del Mundial por el que se construyó– jugará Wu Lei este jueves a las 11:00 (hora peninsular española) un partido decisivo, crucial, para China, que visita a Japón para conseguir tres puntos fundamentales. Es el mismo lugar en el que España se aseguró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del pasado verano, con los jugadores del Espanyol Javi Puado y Óscar Gil en sus filas. En Saitama disputó el 1-1 de la tercera jornada de la fase de grupos, ante Argentina, y sobre todo la semifinal frente a Japón, que se saldó en la prórroga a favor de los españoles (0-1).

“Queremos mantener vivo el sueño de ir al Mundial”, se expresaba esta semana el nuevo seleccionador chino, Li Xiaopeng, que se estrena en este parón internacional a Li Tie, quien dimitió en diciembre. Más pragmático se muestra Wu Lei: “No importa cuál será el resultado, tenemos que jugar con espíritu de lucha, mostrar nuestro estilo y hacerlo lo mejor posible”.

Habrá que ver el rol del atacante del Espanyol con el nuevo técnico, después de que saldara 2021 anotando la friolera de nueve dianas con su selección, que sirvieron para acceder a la actual liguilla pero que por ahora no son suficientes para acercarse a Qatar. Marcha China el quinto clasificado de seis selecciones, con cinco puntos en seis partidos, a siete de Japón y a nueve de Arabia Saudí, líder del grupo de clasificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?