NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Grimaldo, un tapado para el lateral izquierdo del Barça

Según ha podido saber AS, el lateral del Benfica es una opción C que se plantea el Barça en caso de que no salgan adelante las llegadas de Tagliafico y Gayá.

Actualizado a
Grimaldo, un tapado para el lateral izquierdo del Barça

Encontrar un sustituto de garantías para Jordi Alba en estos últimos días de mercado invernal es uno de los principales objetivos del Barcelona. Como ya adelantó AS, el club azulgrana negocia con el Ajax para cerrar la llegada de Tagliafico, al que el Barça quiere en calidad de cedido. El argentino quiere jugar en la Ciudad Condal, pero los ajacied quieren una compensación económica que el Barcelona no puede ofrecer y es por ello que Mateu Alemany está intentando incluir al canterano Baldé en la operación para abaratar los costes. Además, el director deportivo del Barça está haciendo todo lo posible para firmar a Gayá en verano, ya que su contrato termina en 2023 y no ha renovado con el Valencia. Pero existe una tercera opción. Según ha podido saber AS, Grimaldo también se encuentra en la agenda del Barcelona y es la opción C para cubrir ese puesto en caso de que no salgan adelante las otras dos operaciones.

El lateral del Benfica, al igual que Gayá, termina contrato en 2023, pero su precio es mucho más barato que el del valencianista y eso puede acercar las posturas económicas entre los clubes que el año pasado quedaron demasiado lejos con la petición de 30 millones por parte del conjunto portugués. Criado en la Masía, Grimaldo estaría encantando de regresar a la que fue su casa y así se lo han hecho saber algunos de sus allegados a la directiva culé.

A sus 26 años, Grimaldo acredita números que lo convierten en los mejores carrileros zurdos del panorama europeo. Esta temporada, por ejemplo, ha anotado tres goles y repartido cuatro asistencias, más que Gayá (dos y tres) y el lateral del Bayern Alphonso Davies (tres asistencias), entre otros.