NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La Comunidad de Madrid premia a la Quinta de Buitre

El Consejo de Gobierno de la capital le ha entregado el Premio Internacional del Deporte. Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, ensalza su importancia para Madrid y el deporte español.

Actualizado a
La Comunidad de Madrid premia a la Quinta de Buitre

Varias décadas después del hito, la Quinta del Buitre sigue siendo reconocida. En esta ocasión ha sido la Comunidad de Madrid quien ha galardonado a esta histórica generación con el Premio Internacional del Deporte. "El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy conceder su Premio Internacional del Deporte a la Quinta del Buitre, la generación de futbolistas del Real Madrid que durante los años 80 y hasta finales del siglo XX contribuyó a modernizar el fútbol español y europeo", informa la CAM a través de un comunicado.

El texto ensalza la figura de los cinco miembros de la Quinta: Emilio Butragueño, Manuel Sanchís, José Miguel González 'Míchel', Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza. "Todos ellos procedentes de la cantera madridista e integrantes del equipo que a partir de 1986 (hace ya 35 años) se alzó con cinco títulos de Liga de forma consecutiva, una proeza que ningún otro conjunto ha logrado. Además, se da la circunstancia de que habían ganado en 1984 con el Castilla (segundo equipo del Real Madrid) el campeonato de Liga de la Segunda División", afirma. También elogia la consecución de la Copa de la UEFA en 1985, el primer título europeo del Madrid desde 1966.

Entre otros logros, la Comunidad valora muy positivamente su presencia para impulsar la profesionalización del fútbol en España. No se olvida de otros miembros de aquella plantilla como Juanito, Camacho, Gallego o Gordillo. "Ahora y con este galardón el Ejecutivo autonómico reconoce los logros de una generación irrepetible de futbolistas cuya proyección nacional e internacional se extendió durante años", finaliza el comunicado.

Marta Rivera: "Hicieron soñar a muchos españoles"

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera, también ha querido mandar un mensaje respecto al premio y dedicar unas palabras a la Quinta del Buitre. "Son una generación que hicieron soñar a muchos españoles cuando el país quería reinventarse y de cumplir sueños. Aquellos chicos, todos los fines de semana, hacían posible algún sueño. Creo que Madrid y el deporte español les debe mucho y este premio es parte de esa deuda inmensa que tenemos con ellos", afirma Rivera.

La Quinta del Buitre jugó junta más de una década en la que pusieron al Real Madrid en lo más alto. El único título que no fueron capaces de levantar fue la Champions League, a pesar de alcanzar unas semifinales. Sin embargo, tienen el reconocimiento de gran parte del fútbol español y europeo. Para una generación, aquel Real Madrid fue el modelo a seguir. El comienzo de todos los éxitos que llegaron después.