NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Lo ‘inesperado’ impulsa a los de Carrión

El cuadro albinegro ha sumado los seis puntos posibles lejos de casa en esta segunda vuelta, cuando en la primera lograron 8 de 33 posibles.

Actualizado a
Delmás y Gallar se abrazan tras la victoria en Anoeta.
FC Cartagena

El FC Cartagena se ha instalado en la zona noble de la clasificación y el objetivo de aquí a final de temporada será estar en la pelea por una de las posiciones de playoff a Primera División. La victoria del cuadro dirigido por Luis Carrión en la visita a la Real Sociedad B ha dejado a los de la ciudad portuaria a sólo dos puntos del sexto clasificado, el Girona FC. Una derrota de los catalanes frente a la SD Amorebieta y un triunfo de los albinegros ante el CF Fuenlabrada les daría la sexta posición al finalizar la próxima jornada.

El impulso ha venido de la forma más inesperada, con dos victorias a domicilio. Y es que el FC Cartagena ya ha logrado, en dos partidos de la segunda vuelta, el mismo número de victorias conseguidas en la primera. En el primer tramo de campeonato se sumaron ocho puntos de visitante y ya ha logrado seis con los triunfos en Almería y San Sebastián. Los partidos de visitante era uno de los problemas de los pupilos de Carrión, que sabían que para soñar con el playoff debían mejorar fuera de su estadio.

Alcalá, baja para el domingo

El central vio ante la Real Sociedad B la quinta amarilla del curso y no estará en el choque de la próxima jornada ante el CF Fuenlabrada. Con su baja, se abre la puerta al debut de Datkovic en su retorno al club en este mercado invernal.

La otra incorporación hasta la fecha, Cristóforo, ya se estrenó como jugador del FC Cartagena frente a la Real Sociedad B disputando la recta final del encuentro.