HUESCA
Pitta y Lombardo están en la rampa de salida
El Huesca no quiere cortar la progresión de sus dos jugadores y les busca destino en los últimos días del mercado. Pitta tiene contrato hasta el 2025 y Lombardo hasta el 2024.
Xisco no cuenta para su actual proyecto ni con Isidro Pitta ni con Enzo Lombardo y el Huesca quiere encontrar acomodo para dos de sus apuestas de futuro en los últimos días del mercado. El equipo oscense tiene en este momento 24 fichas ocupadas y la dirección deportiva quiere hacer hueco. El club quiere al menos dos delanteros para su plantilla y las cesiones de Pitta y de Lombardo liberarían las fichas que luego podrían ocupar los futuros refuerzos.
Pitta fue el fichaje estrella de los oscenses en el mercado veraniego y tras pagar un traspaso que rondó el millón de euros al Olimpia de Paraguay, el jugador no ha encontrado el nivel esperado. En la entidad oscense piensan que una salida le ayudaría a coger confianza para volver en un futuro y marcar los goles que prometió en su presentación. Tiene contrato hasta el 2025 y los azulgranas esperan sacarle el rendimiento que lució esta temporada ante el filial de la Real Sociedad con un doblete o el excelente nivel que mostró en la liga paraguaya.
Por su lado, Enzo Lombardo llegó con el objetivo de salir cedido desde un primer momento, pero la falta de efectivos llevó a Ambriz a pedir que se quedara. El extremo francés necesita ritmo de partidos después de sufrir una grave lesión en el Racing de Santander hace dos temporadas, pero ni en el Mallorca el pasado curso, ni en el Huesca este año ha tenido la continuidad que esperaba. Varios equipos de Segunda están interesados en su fichaje y el equipo altoaragonés se lo cederá al que más minutos le pueda dar a un futbolista que tiene contrato hasta el 2024.