LUGO

El Lugo no cede a Cuéllar a la Selección de Bolivia

Se escuda el club albivermello en que la petición llegó fuera de los plazos establecidos para ello. Cuéllar será titular ante el Burgos por la baja de Gerard Valentín.

0
Jaume Cuéllar, jugador del CD Lugo, durante un partido.
PEDRO AGRELO DIARIO AS

El Lugo no cederá a Jaume Cuéllar. El extremo boliviano, que había sido convocado por su país para la próxima ventana de selecciones para enfrentarse a Ecuador, Perú y Paraguay, se quedará finalmente en el Anxo Carro para jugar con el CD Lugo, el club que le paga. Los rectores albivermellos han tomado esta decisión después de comprobar que la Federación Boliviana de Fútbol no cumplió los plazos establecidos para cursar la convocatoria, la cual llegó fuera de los plazos marcados. Además, el Lugo indica en comunicado oficial que "la decisión deportiva por parte del club de contar con el jugador ante los importantes compromisos a disputar determinan la permanencia del futbolista en Lugo".

Esta convocatoria llegaba en un momento especialmente incómodo para el Lugo, toda vez que para el enfrentamiento de la próxima jornada ante el Burgos los albivermellos no podrían contar con Gerard Valentín, el otro extremo diestro del equipo, por acumulación de amonestaciones. Con esta baja, el concurso de Jaume Cuéllar se antoja fundamental ante un rival que se considera directo por la salvación como son los blanquinegros.

Esta situación es desgraciadamente común en la Segunda División española, de las pocas que no para por compromisos internacionales. Con prácticamente todos los equipos con jugadores internacionales en sus filas se entiende mal el hecho de que los equipos no puedan contar con ellos durante varias jornadas cada temporada. Una situación que ha sido ampliamente denunciada por los entrenadores de la categoría pero que por el momento no ha encontrado eco ni en la LFP ni en la RFEF.