NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: "Me haría muy feliz si llegara Mbappé"

El joven delantero de Madrid, en una entrevista a 'TNT Brasil', además de esperar la llegada del francés, repasa esta temporada, su futuro, el Mundial...

MadridActualizado a
Rodrygo: "Me haría muy feliz si llegara Mbappé"

Rodrygo Goes (21 años) ha concedido una entrevista al medio TNT Brasil donde ha respondido a la periodista Tatiana Mantovani sobre la temporada que está realizando con el conjunto blanco, sus agradecimientos a Carlo Ancelotti, sus planes de futuro con la selección brasileña en año de Mundial (quiere ganarlo) así como explica sus márgenes de mejora. Espera la llegada de Mbappé y quiere ganar el próximo Mundial.

La importancia de Ancelotti

"Ha sido muy importante. Desde la pretemporada ha hablado mucho conmigo. Siempre me ha ayudado y sé que tengo que mejorar. A veces me dice: “Usted hoy no ha jugado bien”. Yo acepto la crítica, porque sé que es constructiva y para mi bien. Cuando juego bien, me felicita, me incentiva. Eso me ayuda bastante. Sé que voy a crecer con él".

Convocado por la selección brasileña

"Es muy importante para mí estar con Brasil. Para mí, era un objetivo que yo tenía para este año, regresar a la selección, ser llamado más veces. Estoy muy feliz por ser convocado en esta primera cita de 2022. Estos partidos creo que pueden definir cosas y espero jugar y asentarme en la selección”.

¿Dónde estaba en el Mundial de 2018?

"Estaba empezando en el Santos. Cuando eliminan a Brasil contra Bélgica yo estaba en México, con el Santos. Me quedé muy triste. Y el entrenador dijo que vamos a empezar a entrenar porque el próximo Mundial está aquí al lado. Mi carrera estaba empezando".

Su objetivo es acudir a Catar...

"Todos los brasileños queremos estar en Qatar. Voy a trabajar para intentar estar ahí. Si juego bien puedo tener posibilidades".

¿Qué aspectos tiene que mejorar?

"En todos los aspectos puedo mejorar. Hacer cada vez más goles, dar más asistencias... Todo me va a ayudar para estar en la Copa".

¿Se pone una cifra de goles o asistencias?

"No acostumbro a marcarme retos o datos. Voy día a día. Las cosas salen con naturalidad".

¿El Madrid es favorito a ganar la Champions?

"Cuando se habla de Champions, el Madrid está entre los favoritos. El Madrid siempre tiene que pensar en títulos, principalmente en la Champions".

¿Y favorito en el duelo ante el PSG?

"Podría haber salido un poco más tarde este duelo... Ellos tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo, sabemos que es difícil, pero es un trabajo colectivo lo que nos va a dar la opción de pasar".

A usted le llaman Míster Champions...

"Tengo un poco de suerte en esta competición y ojalá siga en la recta final".

Se va a medir a Neymar...

"Jugar contra Neymar será especial. Siempre seguí a Neymar desde Santos. Allí es imposible encontrar a alguien al que no le gusta cómo juega. Yo no quería jugar contra él, pero va a ser un día especial. Espero que gane el Real Madrid".

¿Qué le parece la posible llegada de Mbappé?

"Aquí se habla de Mbappé y de muchos otros jugadores, pero no sé cómo está esa situación. La competencia aquí ya es muy grande. Sería un hombre muy fuerte para esa competencia. Me haría feliz si llegara, vendría para ayudar".

Tiene contrato con el Real Madrid hasta 2025. ¿Piensa cumplirlo?

"Sí, sí, seguro. Mi sueño siempre fue jugar en el Madrid y no pienso en otra cosa. Espero hacer bien las cosas bien siempre para seguir aquí. Quiero seguir muchos años en el Real Madrid".

Hábleme de sus compañeros Vinicius y Benzema

"Para mí es muy fácil jugar con gente así. La inteligencia de Benzema te lo hace muy fácil y para mí es un honor poder dar una asistencia a Benzema. Estoy muy feliz de jugar para estos dos jugadores".

¿Por qué llama ‘padre’ a Modric?

"Estábamos hablando y se enteró de que mi padre sólo es un año mayor que él, y me dijo: “Tú me respetas, que yo tengo edad para ser tu padre”. Y desde entonces empezó a llamarme ‘hijo’ y yo a él, ‘padre’. Es un placer jugar con él. Es el mejor jugador con el que he jugado y he visto jugar. Poder jugar con él, llamarle ‘padre’ y tener esa relación es muy bueno”.

Si tuviera que escoger ganar un título en 2022, ¿cuál sería?

"La Copa del mundo".