NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: Fati decide no pasar por el quirófano

El club ha informado que Ansu seguirá una terapia conservadora para solucionar su lesión. El tiempo de baja de estimado es de 8 a 10 semanas.

Actualizado a
Oficial: Fati decide no pasar por el quirófano
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Finalmente ha prevalecido la opinión de Ansu Fati, y su entorno, por encima de los médicos del club, y el delantero ha decidido no pasar por el quirófano, escogiendo la terapia conservadora para solucionar su lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Una decisión que ha necesitado muchas horas y consultas por parte de Fati, ya que desde el club se le instaba el quirófano como la mejor solución para evitar futuras recaídas. Además, le ponían al mejor especialista del mundo, el finés Lasse Lempainen, para mayor tranquilidad, asegurándole incluso que el tiempo de baja no se alargaría más de tres meses.

Sin embargo, todos estos argumentos no han sido suficientes para convencer a Fati, que desde el primer momento se mostró muy reacio a aceptar la vía quirófano. Y es que su mal recuerdo de la anterior operación, donde necesitó hasta cuatro intervenciones para solucionar sus problemas en el menisco de la rodilla izquierda, le han dejado una huella indeleble en su disco duro.

De ahí, que Fati buscara opiniones externas en contra de la intervención. Y la encontró muy cerca: su fisioterapeuta de confianza, Joaquín Juan, quien desde el primer momento se mostró partidario del método conservador.

Avalado por el fisio, Fati se sintió más fuerte para defender su postura ante los galenos blaugrana, más partidarios de la intervención. Así lo hizo en las tres reuniones que se celebraron en la última semana.

Así pues, finalmente ha prevalecido la postura del jugador, que era quien tenía la última palabra. Ahora empieza la cuenta atrás para volver a ver a Ansu en un terreno de juego. El pronóstico marcado, según ha podido saber AS, es de 8 a 10 semanas de baja.