NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Oblak, positivo en coronavirus

El club lo ha anunciado en sus redes. Se encuentra aislado en casa, cumpliendo las recomendaciones sanitarias. El Camp Nou, en 12 dias.

Actualizado a
Oblak, en el Atlético-Valencia.
Denis DoyleGetty Images

Jan Oblak ha dado positivo en la COVID-19, según ha informado el Atlético en sus redes sociales. El portero, titular los 100 minutos que duró el sábado el partido de los rojiblancos ante el Valencia en el Wanda Metropolitano, permanece en casa aislado, "cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias". En la cabeza, una cosa: el partido que el Atlético disputará en el Camp Nou el próximo 6 de febrero. Faltan 12 días. Es el próximo que los rojiblancos disputarán, debido al parón de Liga de esta semana por los partidos internacionales en Sudamérica. Parece tiempo suficiente para completar el confinamiento y las posibles secuelas que el virus le pueda dejar.

Oblak es un futbolista fundamental para Simeone. El único, de verdad, sin sustituto. Lecomte, llamado a hacerlo, llegó el pasado verano como sustituto de Gbric, cedido al Lille, no ha debutado si quiera en la Copa del Rey, en el partido ante los dieciseisavos de final ante el Majadahonda, que jugó también Oblak y que resultó casi hasta una sorpresa. La Copa, para el Cholo siempre era para los segundos porteros, pero este año ni eso, ni ante un equipo dos categorías por debajo. Jugó Oblak. Oblak, aunque no haga tantos milagros como antes, siempre es fiable.  

El de Oblak es el sexto positivo registrado en la plantilla rojiblanca esta temporada 2021-22, después de los de Herrera, Koke, Griezmann, João Félix y Simeone tras las vacaciones de Navidad.