NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morientes: "Mbappé se irá al Madrid la temporada que viene"

El exdelantero blanco, que jugó en el Mónaco, en una entrevista para RMC que el francés fichará por el Madrid en verano. "Florentino lo adora porque es diferente", añade.

Actualizado a

Fernando Morientes ha sido el último actor del planeta fútbol que se ha animado a avanzar que Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid la temporada que viene. El exdelantero blanco, que jugó en el Mónaco entre 2003 y 2004, aseguró en una entrevista para RMC que Florentino lo quiere y que va a jugar en el Santiago Bernabéu durante los próximos años. "Kylian se irá al Madrid el año que viene. He escuchado mucho al club y a Florentino. El presidente lo adora porque es diferente. Puede jugar muchos años en el Real Madrid", sentenció. Más adelante, preguntado de nuevo por esta posibilidad, asintió: "Yo creo que sí".

Arsene Wenger hace solo unos días ya explicaba que, en su opinión, el PSG tenía todo en contra para conseguir la renovación de Mbappé, y argumentó que no fue una buena idea rechazar la oferta que hizo el Real Madrid la temporada pasada. Sin embargo, estas declaraciones públicas van en contra de la política que han adoptado club y jugador. La idea es no dar ninguna pista del futuro de Mbappé hasta, como mínimo, antes de la eliminatoria de Champions que enfrenta a Madrid y PSG entre febrero y marzo.

22 goles en el Mónaco

Sábado, 30 de agosto de 2003. El Real Madrid va ganando 2-1 al Betis en el estreno liguero de la campaña 2003-04. Apenas quedan cinco minutos para el final del encuentro cuando Carlos Queiroz, el técnico que suplió a Del Bosque, decide retirar a Ronaldo y darle minutos de juego a Fernando Morientes. Serán los últimos instantes del delantero antes de marcharse al Mónaco, que había solicitado su cesión. Curiosamente, en 2002, y en la misma ciudad francesa, estuvo a punto de salir del club blanco, pero finalmente el Moro se quedó en la disciplina del Bernabéu.A Morientes lo solicitó Didier Deschamps, entonces entrenador del club monegasco. Lo conocía de haberse enfrentado a él, en la Liga (Deschamps jugó en el Valencia en la temporada 2000-2001) y en la Champions. Y Morientes le devolvió esa confianza realizando una temporada descomunal: jugando más retrasado para acompañar las jugadas, marcó 22 tantos en 42 partidos. Su registro, sobre todo en Europa (marcó nueve tantos en 12 encuentros) hizo que el equipo monegasco alcanzase la final, donde perdió ante el Oporto de Mourinho (3-0). Acomodado ya en la capital mediterránea, poco a poco se fue asentando dentro del equipo: forjó una buena amistad con jugadores como los argentinos Ibarra y Bernardi, y el meta italiano Roma. Su apodo pasó de ser Moro a ser Nando. También se adaptó al modus vivendi de la capital del Principado: vivía en un chalet (le pedían... ¡12.000 euros al mes por alquilar un piso en el centro!). Pero para llegar hasta esa final, Morientes fue el gran protagonista del duelo de cuartos. Se midió, casualidades de la vida, al Real Madrid... En el Bernabéu marcó un gol que no celebró por respeto (4-2). En Mónaco volvió a anotar el segundo tanto de los rojiblancos, para acabar finalmente en un doloroso 3-1. En 2004 regresaría al Madrid, para marcharse al Liverpool en 2005...

La realidad es que el futbolista, que acaba contrato en julio, sigue rechazando las ofertas que le hace su club para renovar. La directiva de Qatar, apoyados por Leonardo, director deportivo, están haciendo un último esfuerzo en estos meses por retenerlo, pero sin suerte. El club de Chamartín tiene la situación controlada y todo preparado para que se incorpore a la disciplina del equipo en este 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?