NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL LARGUERO | KIKO

"La gente en Vitoria ha visto cosas que le dijeron que no iba a ver"

Kiko alertó, en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser, del hartazgo de los aficionados culés a pesar del triunfo de su equipo.

Actualizado a
"La gente en Vitoria ha visto cosas que le dijeron que no iba a ver"
VINCENT WESTREUTERS

El Sanedrín de El Larguero analizó como de costumbre la actualidad del fútbol, centrándose especialmente en los últimos encuentros de Real Madrid (empate ante el Elche), Barcelona (victoria ante el Alavés) y Atlético de Madrid, centrándose en la figura de João Félix.

El empate del Madrid

Álvaro Benito: "No me disgustó el Real Madrid. En otros días están más atascados, pero a través de Vinicius encontraron la portería contraria. Ayer fue uno de esos accidentes que a veces suceden en el fútbol y no te lo explicas. A mí no me disgustaron para nada".

Kiko Narváez: "Lo que no le entra a este equipo es la crisis. Hay muchos momentos del partido que llegan, que controlan... No es un resultado para preocuparse, no es una tendencia. No es un problema preocupante".

Gustavo López: "Son todos positivos. En el segundo tiempo el único que parecía algo diferente era Vinicius, pero siguen encontrando muchas puertas abiertas".

Victoria sin brillo del Barça

Gustavo López: "Ahora como está, lo mejor que le puede pasar al Barça es ganar. Como sea. No estamos viendo un Barça con la alegría que quiere Xavi. Frente al Alavés se ve un equipo demasiado gris y plano".

Álvaro Benito: "En el fútbol de élite ninguna filosofía puede ir por encima del resultado. Si no ganas, nada vale. Ganar de cualquier manera no vale en el medio largo plazo. Del estilo te acuerdas cuando pierdes. El culé está quemado porque no ve una mejoría después de un rato. Pero Xavi tiene un trabajo dificilísimo: los jugadores no entienden su juego de posición. Además, que no pasa nada porque ganes los partidos con dos centros de cabeza de De Jong".

Raúl Ruiz: "El estilo es muy lírico: si no ganas, olvídate. Xavi venía con unas ideas, pero luego se ha encontrado con lo que había. Ahora tiene que centrarse en entrar en Champions porque si no será una ruina económica para este Barça".

Kiko Narváez: "El esfuerzo es innegociable. Pero lo que no es innegociable es la propuesta. Hay un momento en que hay que ver qué pasa y qué no. Hay que tener cintura. Esto hace ya un tiempo que lo dijo Xavi. Y la gente en Vitoria ha visto cosas que le dijeron que no iba a ver".

Pitos a João Félix

Gustavo López: "Esto no le ayuda al futbolista, a integrarse con el equipo, el entrenador... Creo que son cosas negativas que tiene. Tiene muchísima calidad, pero no la está demostrando como debería. Todos los gestos más allá de lo futbolístico no le ayudan. Los grandes títulos los gana el equipo, no las individualidades. A ningún jugador le gusta salir. Pero si en un resultado negativo el equipo le pudo dar la vuelta, es para darle la enhorabuena".

Kiko Narváez: "No termina de gestionar el presente. Miguel Ángel Gil Marín habla con el Cholo y entendemos que tiene que intentar ayudar a un jugador franquicia como es él. A mí lo que me preocupa son las declaraciones de Giménez, en la que dijo que no tenían la voracidad del año pasado. Pero con João son 30 meses y el chaval no termina de encajar".