Fichajes del Atlético que no han llegado a debutar en partido oficial
Samu Omorodion
El campeón olímpico ha dicho adiós al Atlético sin haber llegado a jugar un partido como rojiblanco. Samu llegó al club rojiblanco tras la jornada 1 de la pasada Liga, en la que marcó en el Metropolitano como jugador del Granada.
Foto:JUAN AGUADODIARIO AS
Nehuén Pérez
El central argentino firmó en el mercado invernal de 2018 por 2,5 millones. Tras unos meses entrenando a las órdenes de Simeone, salió cedido al Famalicao portugués. Después al Granada. En la actualidad defiende los colores del Udinese.
Foto:PEPE ANDRESDIARIO AS
Nicolás Ibáñez
El Atlético anunció en 2019 que se convertía en el propietario del delantero argentino que militaba en la sucursal rojiblanca mexicana. Juega como delantero y su equipo actual es el Tigres UANL de la Primera División de México.
Foto:Jam MediaGetty Images
Jonny Otto
El lateral fichó desde el Celta en verano de 2018, pero no llegó a enfundarse la camiseta rojiblanca antes de salir cedido al Wolverhampton. Finalmente en enero de 2019 el equipo inglés lo adquirió en propiedad. Actualmente está en el PAOK de Salónica F. C. de la Superliga de Grecia.
Foto:Lynne CameronGetty Images
Diogo Jota
El portugués llegó al club como toda una joven promesa en el verano de 2016. Llevó a cabo la pretemporada con el Atlético pero salió cedido al Oporto, con un papel importante bajo el mando de Nuno. El propio técnico portugués pediría al Wolverhampton hacerse con sus servicios para intentar el ascenso. Los Wolves ejercieron la opción de compra por 14 millones y se quedaron con el portugués en propiedad. En la actualidad es clave para la plantilla del Liverpool.
Foto:EMILIO COBOSDIARIO AS
Martín Demichelis
El caso del argentino es uno de los más curiosos. Firmó en 2013 por el Atlético con el beneplácito de Simeone, que veía en su compatriota un veterano fantástico para pelear el sitio con Godín y Miranda. Después de llevar a cabo la pretemporada, el Manchester City se lanzó a por su fichaje, convenciendo al jugador. El Atlético recibió a cambio a Alderweireld desde el Ajax en un traspaso cifrado en unos siete millones.
Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS
Santos Borré
Tras fichar en 2015 por el Atlético y después de su cesión al Villarreal, River Plate compró la mitad de su pase. El jugador explotó en el equipo argentino como segundo delantero. El colombiano se encuentra en las filas del S. C. Internacional del Campeonato Brasileño de Serie A.
Foto:EMILIO COBOSDIARIO AS
Roberto Jiménez Gago
Muy extraño fue el caso de Roberto en 2013, cuando Courtois era el portero titular cedido por el Chelsea. El Benfica le traspasó al Atlético por seis millones, pero sin llegar a entrenar se marchó a Olympiacos, que acabaría pagando otros seis millones por él.
Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS
André Moreira
Firmado en 2014, llegó a convertirse en el suplente de Oblak en la temporada 2016-17, pero nunca consiguió debutar. Entre medias salió al Moreirense, União Madeira, Belenenses, Sporting de Braga, Aston Villa, Feirense, Belenenses... Ahora se encuentra en el Al-Raed, club de fútbol de Arabia Saudí.
Foto:JESUS AGUILERADIARIO AS
Emiliano Velázquez
Fichado en 2014, no llegó a vestir la camiseta rojiblanca y comenzó a enlazar cesiones para intentar demostrar su valía. Primero en el Getafe, luego en el Sporting de Braga y finalmente en el Rayo. En la actualidad se encuentra jugando en su país defendiendo los colores del Club Nacional de Football de la Primera División de Uruguay.
Foto:ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS
Bernard Mensah
Fichado en 2015, el Atlético le fue buscando cesiones a ver si destapaba esas características que se le habían visto en el fútbol portugués, pero el africano nunca explotó. Ni en el Getafe (10 partidos) ni en su regreso al Guimaraes volvió a ser lo mismo. Encontró acomodo en el fútbol turco, primero en el Kasimpasa y luego en el Kayserispor, que acabó haciéndose con sus servicios. Actualmente milita en el el Al-Riyadh de la Liga Profesional Saudí.
Foto:JAVIER GANDULDIARIO AS
Marcos Paulo
En junio de 2021 el Atlético se hizo con los servicios del brasileño tras finalizar su contrato con Fluminense. Ese mismo verano fue cedido al Famalicão portugués.
Foto:PEPE ANDRESDIARIO AS