NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Plata buscará esta semana estar en el Mundial de Qatar

El ecuatoriano no jugará ante el Sporting, aunque tampoco podría hacerlo por haber sido expulsado. Ecuador jugará ante Brasil y Perú con opciones de quedar ya clasificado

ValladolidActualizado a
 22/01/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL ZARAGOZA REAL VALLADOLID 
 roja plata
ALFONSO REYESDIARIO AS

El jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata, como estaba previsto, ha sido convocado por Ecuador para jugar los dos próximos partidos ante Brasil y Perú, choques que valen para la clasificación para el Mundial de Qatar. El jugador se pierde por tanto el partido ante el Sporting, choque que tampoco podría jugar ya que será sancionado por haber sido expulsado en el partido ante el Zaragoza el pasado sábado.

Las llamadas de la 'tricolor' son habituales y Plata ha participado en esta fase de clasificación lo que ha hecho que se perdiera más de un partido, ya que, a pesar de las quejas de Pacheta, la Liga en Segunda tiene la mala costumbre de no parar como sí hace la Primera.

Estos dos partidos pueden ser definitivos para Ecuador en su objetivo de lograr la clasificación, ya que primero ante Brasil (27 de enero a las 22:00h) y después el 2 de febrero a las 03:00h ente Perú puede lograr los puntos necesarios para no tener que disputar la repesca y estar en la cita global. Plata regresará a Valladolid por tanto la semana siguiente con tiempo para estar disponible ante el Fuenlabrada.