NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Una racha única

Sólo la UD Ibiza ha ganado los tres partidos que se han disputado hasta la fecha en la segunda vuelta de LaLiga SmartBank. Los isleños se sitúan a cuatro puntos del ‘play-off’ a Primera.

Una racha única

La UD Ibiza es ya el único equipo de LaLiga SmartBank que ha ganado todos los partidos que se han disputado en la segunda vuelta de la competición. La llegada de Paco Jémez como entrenador ha transformado al equipo celeste, que es el que está más en forma en el campeonato en lo que llevamos de 2022. Nueve puntos de nueve posibles, con 13 goles a favor y 3 en contra, son el balance que arrastran los isleños en el nuevo año. También es la primera vez que los ibicencos ganan tres partidos consecutivos en Segunda División.

Por detrás de la UD Ibiza están el Girona y el Real Valladolid, que han logrado siete puntos en los tres partidos de esta segunda parte de la Liga. Una cifra a la que también puede llegar el Eibar, que está con cuatro, pero que en la noche de este lunes se mide al líder, el Almería, que no ha ganado todavía en la segunda parte del torneo liguero.

Además, los pitiusos siguen abriendo brecha con la zona de descenso. Ya son once de ventaja con el Fuenlabrada, al que además le tiene también ganado la diferencia de goles particular (el Ibiza venció a los fuenlabreños 3-1 en Can Misses, y por 1-2 a domicilio). La escuadra de Jémez pone ya el punto de mira en el 'play-off' de ascenso a Primera, que tiene ahora mismo a cuatro puntos. El empate del Girona frente al Lugo (1-1) permitió a los isleños recortar dos puntos con los gerundenses y empezar a soñar con colarse en el selecto grupo de los que quieren pelear por ascender a la máxima categoría del fútbol masculino español.

La plantilla celeste tiene este lunes jornada de descanso y el martes empezará a preparar el siguiente partido, que le medirá al Real Zaragoza el próximo lunes día 31 de enero (a las 21 horas en el estadio de Can Misses).