NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez, misión Camp Nou

El defensa uruguayo se va con su selección, donde lo juega todo. Entre lesiones y sanciones no enlaza tres partidos seguidos con el Atlético desde noviembre. Tras el parón está el Barcelona.

Actualizado a
Giménez, durante el partido contra el Valencia.
@JoseMaGimenez13

La vuelta de José María Giménez ha sido un alivio absoluto para el Atlético. El uruguayo regresó al equipo en el inicio del año 2022 tras más de un mes fuera de combate por unas molestias musculares sufridas en Cádiz y agravadas cuando intentó forzar para estar en Oporto. En ese periodo, el equipo fue deshaciéndose atrás hasta enlazar cuatro derrotas consecutivas en Liga y, pese a que consiguió el pase a octavos de la Champions, vio como se escapaba definitivamente la cabeza del campeonato doméstico y se complicaban las cuatro primeras plazas.

Enero se abrió con el retorno de Giménez a una mermada defensa, desde inicios de diciembre también sin Savic. Y con el uruguayo se frenó la hemorragia y se enlazaron dos victorias y dos partidos seguidos sin encajar frente a Rayo Vallecano y Rayo Majadahonda. El charrúa fue titular en los dos, aunque salió sustituido en el descanso del duelo de Copa con el partido ya resuelto. Pero, si por primera vez en mucho tiempo el físico le permitía participar, en esta ocasión fueron las sanciones las que le han cortado la continuidad.

No pudo estar en la visita al Villarreal por acumulación de amarillas en un partido cerrado en empate y, tras formar en la retaguardia en las semifinales de la Supercopa de España, vio una roja directa en la última acción en busca del empate que le impidió participar en el encuentro copero contra la Real Sociedad. Dos derrotas seguidas donde se escaparon las opciones más factibles de título para el Atlético. Contra el Valencia, Giménez regresó al once en un partido donde los errores defensivos volvieron a penalizar a Oblak, pero una remontada épica en los últimos instantes dejó los tres puntos en el Wanda Metropolitano.

En total, Giménez ha sido titular en cinco de los últimos 12 partidos del equipo, con un balance de cuatro victorias y una derrota en Riad ante el Athletic. Sin él, el Atlético sólo ha conseguido ganar en Oporto y ha perdido cinco de los siete duelos que ha disputado. Y ahora el parón internacional hace temblar al cuerpo técnico. Con el Profe Ortega de preparador físico también con Uruguay, el central se ha concentrado con su selección para medirse a Paraguay y Venezuela en un parón internacional que no afecta a los jugadores europeos. Giménez es un fijo en su selección y se espera que siga siéndolo con Diego Alonso en el banquillo.

Si el nuevo seleccionador y exjugador del Atlético le utiliza en las dos citas, Giménez encadenará tres partidos seguidos de sus equipos por primera vez desde finales de octubre e inicios de noviembre (Levante, Liverpool, Betis y Valencia). Y para el club rojiblanco es fundamental que su central y tercer capitán de la plantilla vuelva en un buen estado físico antes de visitar el Camp Nou. Simeone lleva desde ese duelo de Cádiz del 28 de noviembre sin poder juntar a Giménez y Savic en el centro de su defensa. El montenegrino ya estuvo convocado contra el Valencia y se le espera de titular en la visita al Barcelona. Ahora, solo se puede cruzar los dedos para que Giménez vuelva en plenas condiciones físicas para formar a su lado (al igual que Suárez, Correa, De Paul, Cunha y Herrera).

Palabra de capitán

Giménez tomó la palabra tras la victoria contra el Valencia para analizar la situación del equipo y los malos resultados defendiendo la corona de campeón de Liga. El uruguayo no se mordió la lengua y se sinceró de forma aplastante sobre los males del Atlético. "Cuando hay malos resultados, piensas demasiado y te lleva a pasarlo mal. Viendo cómo ha ido esta temporada, veo una pequeña relajación con respecto a la anterior. El año pasado mordíamos, en esta se veía un Atlético que entraba al partido sabiendo que hay grandísimos jugadores, pero hay que generar y ser contundente. El año pasado sí ocurría y en esta no, nos relajábamos. Un gran equipo se construye con resultados. Todo el mundo pensó que Oporto iba a ser un punto de inflexión. Pero hay que creérselo, no solo decirlo. No pensar que vas a ganar con la camiseta porque ya ganaste en Oporto". Con Giménez y Savic atrás todo es más fácil.