NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez celebra los 35 años con el futuro por definir

El uruguayo acaba contrato con el Atlético el 30 de junio y no ha renovado. Simeone no quiso opinar sobre su posible continuidad. Suma dos meses sin gol en Liga.

Actualizado a
Luis Suárez, durante un partido con el Atlético.
AFP7 vía Europa Press

Luis Suárez inició la semana por todo lo alto. Tras la épica remontada del Atlético contra el Valencia, el delantero celebró su 35 cumpleaños antes de poner rumbo a la concentración de la selección uruguaya, ya que este parón sí afecta a los jugadores sudamericanos. El punta volvió a disputar un encuentro completo con el Atlético por primera vez desde el 24 de octubre (contra la Real Sociedad), aunque no pudo salir de una sequía que se alarga en Liga desde el partido contra el Valencia... de la primera vuelta (7 de noviembre). Desde entonces, ha participado en 13 partidos y únicamente ha conseguido marcar en Copa contra el Rayo Majadahonda.

Suárez firmó por dos temporadas con el Atlético en el verano de 2020 tras una turbulenta salida del Barcelona y afronta los últimos meses de su contrato con el Atlético (acaba el 30 de junio). Por el momento no se ha producido un acercamiento para una renovación, por lo que ya podría firmar con cualquier otro club y las ofertas desde distintos países van llegando a su puerta (Estados Unidos, Inglaterra, Asia...). Simeone prefirió no moajrse en la previa al último duelo de Liga, cuando se le preguntó si aboga por su continuidad. “Es una pregunta trampa. La vivimos hace años con Torres y no voy a entrar. Hablé con él, con el club y solo pienso en el Valencia”.

Suárez cuenta con la confianza del Cholo, aunque ha perdido presencia en los onces. Su primera temporada en el club fue fantástica, con 21 goles fundamentales para el título de Liga y con impacto directo en 21 puntos. Un año por el que siempre se le estará agradecido en el club, aunque ahora le esté costando más ser determinante en los metros finales. El Atlético está construyendo menos fútbol, le cuesta generar ocasiones cerca del área rival y cuando le llegan a Suárez no está tan acertado como un año atrás. Correa le ha igualado como máximo goleador del curso (9) y Cunha aprieta por hacerse con minutos. Tras el parón, espera el Camp Nou, estadio donde Suárez vivió grandes noches. Pero, en su cumpleaños, el punta está centrado en conseguir los objetivos con Uruguay y posteriormente volver a fijar su mirada en acabar la temporada de la mejor manera con el Atleti.