NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Valencia planteó la cesión de Raúl Guti, pero el Elche lo blinda

El centrocampista ha sido titular en los dos últimos partidos ante el Madrid y su buen rendimiento propició que Bragarnik le cerrara la puerta de salida.

Actualizado a
23/01/22 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 REAL MADRID - ELCHE 
 RAUL GUTI KROOS
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Valencia sigue rastreando el mercado para encontrar esos refuerzos que ha pedido su técnico, José Bordalás, para mejorar su plantilla. El club de Mestalla busca uno o dos centrocampistas, si finalmente sale Daniel Wass, para apuntalar su centro del campo. Uno de esos objetivos ha sido Raúl Guti, mediocentro del Elche.

Miguel Ángel Corona, director de fútbol del Valencia, se dirigió hace días al Elche para plantear la cesión con opción de compra de Raúl Guti hasta final de temporada. En vista de que desde el cambio de entrenador Guti había perdido su rol de titular, el club de Mestalla sondeó la posibilidad de un préstamo que antes hubiera sido imposible. De entrada, la idea de Christian Bragarnik era la de no dar salida a Guti y así se lo manifestó al Valencia, pero pidió una semana para estudiar la posibilidad, máxime tras ver que el jugador no participaba ni un minuto en los dos partidos seguidos de su equipo ante Espanyol y Villarreal.

José Raúl Gutiérrez Parejo

Tras su regreso a España y una vez madurada la opción de ceder a Guti al Valencia con una opción de compra en caso de determinados objetivos (minutos jugados o clasificación para Europa), los dos buenos partidos del centrocampista zaragozano ante el Real Madrid terminaron por cerrar la puerta de salida y así se lo han trasladado al Valencia.

El mediocentro del Elche encaja en el perfil de futbolista que busca el Valencia: jugador nacional, conocedor de la Liga, y con energía para abarcar campo en la zona ancha. Guti tiene capacidad para jugar de ‘6’ y de ‘8’, y una indiscutible capacidad física para adaptarse a la intensidad de juego que piden técnicos del perfil de Bordalás o Francisco. Los contactos iniciales para estudiar esta posibilidad se remontan a principios de año, pero no ha sido hasta la llegada de Bragarnik a España cuando se ha terminado de tomar una decisión sobre la continuidad del jugador.

Miguel Ángel Corona planteó al Elche la cesión hasta final de temporada y dejaba abierta la posibilidad de incluir una opción de compra en función del rendimiento de Raúl Guti en Mestalla. El tema ha estado diez días en las oficinas de ambos clubes, pero al final el Elche ha decidido no dar salida a un jugador por el que Bragarnik apostó fuerte desde su llegada.

Raúl Guti ha sido titular en los dos últimos partidos oficiales ante el Real Madrid, en Liga y Copa del Rey, y lo ha hecho cumpliendo con buenas actuaciones. Ahora falta por ver qué decidirá Francisco de cara al encuentro frente al Alavés de Vitoria, con la recuperación de Mascarell tras superar el COVID. El centrocampista aragonés, de 25 años, disputó la pasada temporada 35 partidos de Liga, en los que anotó tres goles; y esta campaña lleva 17 de Liga más tres de Copa del Rey, con el tanto que marcó ante el Almería y que dio el billete para medirse en octavos de final al Real Madrid.