NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido da positivo en COVID-19 y será baja con Argentina

El centrocampista del Betis no podrá viajar para jugar los dos duelos para los que estaba convocado con su país. La cita de Copa ante la Real, en el aire.

Actualizado a
Guido, junto a Pezzella.
Gorka LeizaDIARIO AS

Guido Rodríguez dio positivo en las pruebas de COVID-19 antes de marcharse con la selección argentina y no podrá ser de la partida con su país en las dos citas para las que estaba convocado. Así lo anunció la AFA: "El jugador Guido Rodríguez dio positivo de covid 19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias". De esta forma, se abren los interrogantes sobre si podrá estar presente en el choque de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad que se disputa el jueves 3 de febrero. Todo dependerá de que tenga tests negativos antes de ese duelo.

La importancia de Guido es colosal para Pellegrini, que tenía un gran problema en su centro del campo de cara a esta cita de la Copa del Rey. El argentino es un fijo como pivote y su sustituto natural, Paul, se encuentra aún fuera por lesión. Otra de las piezas que ofrece ciertas garantías en la medular es Guardado, pero el mexicano se encontrará con la selección mexicana y el tercero de sus compromisos, ese mismo día, hace imposible cualquier esperanza de que esté en San Sebastián. Por ello, la vía de que finalmente Guido sea de la partida abre cierta esperanza en Manuel Pellegrini.

Tiene más variantes el técnico chileno sobre la mesa, pero están alejadas de la fiabilidad que le da Guido. Por ello, el club ya se había movilizado para tratar de que tanto Pezzella como el centrocampista estuvieran de vuelta de forma exprés. El central sí viajará con su selección para esos dos partidos y tiene más difícil esa posibilidad de ser parte del plantel que encare ese importante duelo copero ante la Real Sociedad.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?