NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Mendilibar se expone a un par de partidos de suspensión

El de Zaldibar fue expulsado en los últimos minutos del choque contra el Barcelona de ayer en Mendizorroza por "salir de su área técnica protestándome de manera ostensible".

Actualizado a
José Luis Mendilibar, entrenador del Deportivo Alavés, es expulsado ante el FC Barcelona.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

José Luis Mendilibar se expone a un par de partidos de suspensión tras su expulsión de ayer por la noche ante el Barcelona. El acta reza lo siguiente: "salir de su área técnica protestándome de manera ostensible una de mis decisiones reiteradamente, a la vez que gesticulaba de manera airada, lanzando el brazo hacia arriba, en señal de disconformidad y desaprobación".

Lo cierto es que al entrenador se le ve gesticulando y parece que dice algo parecido a "manotazo, manotazo, que le han dado un manotazo". Se refería a una posible falta de un jugador del Barcelona que no había pitado Figueroa Vázquez. A poco que se diera palmadas en la cara para dibujar su demanda, igual el colegiado interpretó algo similar a "menuda cara tienes", o algo así. Aunque es algo que no se pone, en realidad, el acta.

Por otro lado, el equipo vitoriano pasa página tras la derrota frente al Barcelona y este lunes ha completado la sesión post-partido en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Han causado baja en este primer entrenamiento de la semana los lesionados Rubén Duarte y Ximo Navarro, además de los internacionales Mamadou Loum y Facundo Pellistri, que ya se ha incorporado a la concentración de la selección de Uruguay para los próximos compromisos internacionales. El africano está con Senegal.

Como es habitual tras partido, el grupo se ha dividido entre los titulares anoche y el resto de jugadores. Mientras los primeros han realizado trabajo de ginmasio y recuperación, los segundos han saltado al césped de Ibaia para ejercitarse con balón. Mañana martes el equipo descansará y volverá al trabajo el miércoles a partir de las 11 en la misma ciudad deportiva. El club estará atento para defender los intereses de su entrenador y, si es necesario, al margen de alegar pruebas de lo que ocurrió, no descarta acudir al Comité de Apelación. Lo normal es que Competición le pueda meter un par de partidos de suspensión.