NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | RONALD DE BOER

"Si Militao fuera del Ajax diríamos: '¿Qué clase de jugador es este..?'"

Ronald de Boer habló del madridista en El País, donde también analizó la situación de Frenkie de Jong en el Barça: "Él  es el futuro, Busquets no".

Actualizado a
"Si Militao fuera del Ajax diríamos: '¿Qué clase de jugador es este..?'"

En una entrevista en El País, Ronald de Boer, exjugador del Ajax y del Barcelona, repasa la actualidad de LaLiga y habla de dos nombres propios: su compatriota Frenkie De Jong, criticado últimamente en 'can Barça' pese a que ayer fue el salvador ante el Alavés; y de Militao, al que no ve en un equipo como el estilo de juego del Ajax:

"Militao puede ser un gran defensor para el Real Madrid pero si lo viésemos jugar en el Ajax diríamos: '¿Qué clase de jugador es este?'. Esta postura es un poco ridícula porque es un buen defensor. Muy rápido. Como Davinson Sánchez, el que pasó por el Ajax y fue al Tottenham. ¡Pero los genuinos defensas del Ajax deben jugar con la pelota!", admitió.

De Boer señala al culpable del 'caso De Jong': Busquets

Frenkie de Jong es uno de los jugadores del Barcelona que más se está viendo afectado esta temporada. No termina de encajar e incluso se ha hablado de su salida del club blaugrana. Una sorpresa ya que el holandés fue una de las apuestas de futuro cuando lo ficharon del Ajax en 2019 con tan solo 21 años. Ahora, tres años después, ve como su carrera está estancada. Uno de los que ha salido a defenderle es su compatriota.

"Ahora De Jong está en un bajón. No se le ve feliz. Está claro..."

De Boer

Ronald de Boer explicó la situación que está viviendo hoy en día Frenkie de Jong en el Barcelona. El exjugador le entiende: "Está sufriendo ahora. En su primer año jugó muy bien. Incluso el año pasado estuvo a un buen nivel. Él sigue siendo un gran jugador para el Barça. Pero ahora mismo, cuando le veo moverse en el campo me da la impresión de que lo hace con mucha timidez. No muestra la energía que normalmente tiene. Parece un poco perdido. A veces pasas por esos periodos. No siempre estás en tu máximo nivel. Tienes altibajos. Ahora De Jong está en un bajón. No se le ve feliz. Está claro".

Entre otros asuntos, De Boer apuntó a Busquets. "El cambio continuo de entrenadores lo pudo afectar. Además del hecho de que Busquets siga siendo titular en el mediocentro. Esa es su mejor posición. Es un papel que él podría interpretar muy bien porque es capaz de defender muy bien. Es rápido, alto para ganar los duelos aéreos, cubre mucho espacio... Busquets es un jugador increíble pero necesita mucha protección. Si debe cubrir mucho campo se ve en problemas. Esto condiciona a todo el equipo y también a De Jong, a pesar de que en temporadas pasadas ha sabido jugar muy bien de ocho. Él puede ser un excelente volante de ataque".

"Los entrenadores se aferran durante demasiado tiempo a futbolistas que deben dar un paso al costado..."

De Boer

Por último, da la solución a De Jong: "Lo pondría de seis. Él es el futuro. Busquets está terminando su carrera. Camina en su pierna izquierda. Todavía está bien. Yo soy un amante de Busquets. Para mí es un genio. Ve las situaciones antes de que ocurran. Pero tiene sus años y a veces los clubes y los entrenadores se aferran durante demasiado tiempo a futbolistas que deben dar un paso al costado. El futuro es De Jong, Gavi, Pedri, Nico… ¡Con esos tienen un centro del campo increíble!".