BURGOS CF. 4 - LEGANÉS 0

Calero insiste en la necesidad de ser humildes pese a la goleada

El técnico del Burgos elogió a sus jugadores tras la consecución de la mayor victoria de la temporada, pero advirtió de que queda mucha competición por delante.

0
Julián Calero, entrenador del Burgos, celebró la goleada de su equipo.
RICARDO ORDÓÑEZ

El técnico del Burgos, Julián Calero, afirmaba en la rueda de prensa tras la victoria ante el Leganés que el partido salió como esperaban: "Hemos salido muy bien al partido, muy intensos y juntos. Ellos nos generaban poco y con el apoyo de la afición era más fácil. Ha llegado el primer gol y muy seguido el segundo y a ellos les ha restado fuerzas. A nosotros esa situación nos ha pasado varias veces esta temporada. Estoy muy contento con el trabajo de todos, con cuatro goles que pudieron ser más, pero esto es una carrera de fondo. Si perdemos la humildad y nuestra forma de ser de trabajo contante y sacrificio, daremos un paso atrás".

EL Burgos volvió a una defensa de tres centrales que les ha dado muy buen resultado: "No lo hemos hecho por el rival, si no por las circunstancias que hemos tenido toda la semana con muchos jugadores contagiados y muchas bajas en los entrenamientos. Queríamos hacer un equipo fuerte atrás porque ellos habitualmente generan mucho en ataque. Hemos logrado tener consistencia en defensa y luego culminar nuestras oportunidades".

Con respecto a la importancia de los tres puntos logrados, Calero era prudente: "Esto es muy largo y queda mucha temporada. Cuando queden diez jornadas ya haremos cuentas, pero ahora hay que seguir siendo competitivos y veremos hasta dónde nos pueden llevar estos chicos. Ahora estamos en esa zona templada, pero quedan muchos encuentros todavía. Tenemos que seguir en esta línea".

El entrenador del Burgos no quiso personalizar la victoria en ningún jugador en concreto: "Esto es un deporte de equipo y no sería justo destacar a Juanma por los goles o a Matos por el partido que ha hecho. Podíamos hablar del trabajo de Andy en el centro del campo o de Elgezabal. En defensa Zabaco, Miguel y Córdoba han estado a un gran nivel. Guillermo ha trabajado mucho en ataque junto a Valcarce y los que han salido desde el banquillo también han aportado. Estoy satisfecho porque todos están trabajando duro. También me alegro por los aficionados porque se han divertido, hay días que se sufre, pero en El Plantío siempre pasan cosas".