ALAVÉS 0-BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Alavés: golpe fuerte en los últimos minutos

Jason jugó su mejor partido con el Alavés. La seguridad defensiva mantuvo al equipo vivo hasta el final. Laguardia y Lejeune fueron un muro para la ofensiva culé.

0
Aprobados y suspensos del Alavés: golpe fuerte en los últimos minutos
PAULINO ORIBE DIARIO AS

PACHECO. Siempre atento y bien colocado. Da mucha seguridad a su equipo. Varias paradas de mérito y sin opciones en el gol. Es uno de los más destacados del conjunto albiazul en la presente temporada.

MARTÍN. Partido serio el jugado por el vitoriano. Muy atento a las marcas y eso que tuvo que sufrir la envestidas de grandes jugadores, con mucho talento. Bastante mejor que en las últimas jornadas.

LAGUARDIA. Volvió el central serio e implicado. Enorme en el juego aéreo y en la anticipación. No vio cartulina amarilla por lo que podrá jugar en Elche dentro de dos semanas. Sigue con cuatro en su cuenta particular.

LEJEUNE. Bien colocado y sólido en los despejes. También trató de ayudar en las jugadas de estrategia pero apenas remató en el área contraria. El primer córner a favor del Alavés llegó en los últimos compases del choque.

JAVI LÓPEZ. Tenía por delante una labor complicada, la de sustituir a Rubén Duarte, que está lesionado. Le costó un poco al principio pero luego se fue entonando poco a poco y realizó un buen partido en líneas generales.

ESCALANTE. Se colocó por delante de la defensa para jugar de ancla. En muchos momentos, acompañado por Tomás Pina, que trataba de mirar un poco más arriba. Serio y contundente pero con poca presencia ofensiva.

TOMÁS PINA. Equilibra su físico con conocimiento del juego. Bien robando balones y distribuyendo con criterio. Terminó siendo sustituido cuando el partido tocaba a sus fin. Incomprensible lo de dar tres minutos de descuento.

JASON. Su mejor partido como albiazul. Ayudó defensivamente hablando, presionó con criterio la salida de balón del rival, encaró a sus rivales y sacó buenos centros para los compañeros. Sacó faltas y jugadas de estrategia.

LUIS RIOJA. Desdibujado con respecto a otros partidos. Siempre se le daba bien el Barcelona pero, en esta ocasión, no fue así. Cuando se marchó sustituido, se mosqueó bastante y le pegó una patada a un objeto al lado del banquillo.

PERE PONS. Suyas fueron las dos ocasiones más claras del Alavés. En la primera parte encaró bien a Ter Stegen pero remató de manera muy inocente. En la segunda, también se quedó bastante solo pero cruzó demasiado el balón. Sustituido.

JOSELU. Ayuda siempre en defensa y en ataque pero estuvo bastante discreto. En la segunda parte, con 0-0 en el marcador, realizó un gran remate de cabeza pero se marchó bastante desviado.

MIGUEL DE LA FUENTE. Primer cambio de José Luis Mendilibar en el partido. Acompañó a Joselu en la delantera y se acercó a las zonas peligrosas. En el 82 se marchó por velocidad, encaró a Ter Stegen pero en el último instante le arrebataron el balón.

TONI MOYA. Entró en el campo en el minuto 88 por Tomás Pina pero apenas le dio tiempo a hacer nada. Esperando el cambio, presenció el gol del Barcelona que acabó llevándose los tres puntos de Mendizorroza.

EDGAR MÉNDEZ. Sólo jugó los últimos minutos pero le dio tiempo a realizar un remate. Entró en el minuto 90 por Luis Rioja. Ha perdido protagonismo con la llegada de Jason Remeseiro al equipo.