LALIGA

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 22ª jornada

Este domingo se ha jugado el Granada-Osasuna (0-2), Real Madrid-Elche (2-2), Real Sociedad-Getafe (0-0), Rayo-Athletic (0-1) y Alavés-Barcelona (0-1).

0
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR: 22ª jornada

Real Madrid y Sevilla tropiezan esta jornada al empatar ante Elche y Celta, respectivamente. Los blancos mantienen su ventaja de cuatro puntos sobre los hispalenses. El Betis, que volvió a ganar, se asienta en la tercera posición; el Atlético, cuarto. El Barcelona se coloca quinta al vencer al Alavés.

El VAR tuvo trabajo en la 22ª jornada de Primera. Entró en cuatro penaltis. En el Espanyol-Betis avisó de una mano de Aleix Vidal y en el Villarreal-Mallorca de una entrada de Russo sobre Jackson. En el Santiago Bernabéu irrumpió en dos ocasiones: para anular la pena máxima señalada sobre Hazard al considera que el contacto no era suficiente y para conceder uno por mano de Pere Milla. Desde Las Rozas se pudo entrar en dos acciones de área más: para anular el penalti sobre Vinicius, que fallaría Benzema, al existir una falta previa de Kroos y en una mano de Verdú.

Intervenciones del VAR que condicionaron el signo

Betis 1 - Cádiz 1 (Sin VAR, 1-0)

Penalti de Rui Silva sobre Lozano. Lo lanza Negredo y lo para Rui SIlva, que tenía los dos pies por delante de la línea. Lo ve el VAR y se repite. Marca Negredo.

Granada 1 - Valencia 1 (2-1)

Gol de Montoro anulado por el VAR por fuera de juego.

Levante 1 - Rayo 1 (0-1)

El VAR avisa de una mano dentro del área de Ciss, aunque el Rayo reclamaba falta previa. Alberola Rojas la ve y señala penalti. Roger lo transforma.

Elche 1 - Celta 0 (1-1)

El árbitro acude al monitor y anula el tanto de Aspas por ayudarse del brazo para marcar.

Athletic 2 - Villarreal 1 (1-1)

El VAR avisa de un penalti de Alberto Moreno sobre Vencedor por pisarle el pie. Lo señala y Muniain lo transforma.

Atlético 2 - Real Sociedad 2 (1-2)

Entrada por detrás de Merino a Luis Suárez que le impide rematar. Munuera señala la pena máxima. Luis Suárez lo transforma.

Alavés 1 - Elche 0 (1-1)

Gol de Carrillo, que estaba adelantado, pero el balón le vino rebotado de Lejeune. El VAR recomienda revisar la revisión al considerar que debe sancionarse ese fuera de juego, ya que entiende que no el jugador del Alavés no trata de jugar el balón. Gil Manzano, tras ver la repetición en el marcador, decide anularlo.

Mallorca 1 - Sevilla 1 (1-2)

Gol de Ocampos anulado por el VAR por una mano previa de Fernando.

Levante 2 - Atlético 2 (1-2)

Centro lateral en el área del Atlético que impacta en la mano de Lodi. El VAR avisa y González Fuertes señala penalti. Bardhi lo transforma.

Real Madrid 2 - Rayo 1 (1-1)

Gol de Kroos anulado por fuera de juego previo de Asensio o Vinicius, pero el VAR dice que estaban en posición legal y se concede.

Valencia 3 - Atlético 3 (3-2)

El linier anuló el gol de Vrslajko al considerar que estaba en fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto.

Sevilla 2 - Alavés 2 (2-1)

El VAR avisa de una mano de Ocampos cuando estaba en la barrera durante el lanzamiento de una falta. El árbitro señala penalti tras pasar por el monitor y Joselu marca.

Valencia 1 - Rayo 1 (0-1)

El árbitro señala penalti de Saveljich sobre Hugo Duro, pero el linier señala fuera de juego. El VAR dice que estaba en posición legal y se concede el penalti. Soler lo transforma.

Athletic 3 - Betis 2 (2-2)

Gol de Iñaki Williams anulado por fuera de juego que terminó concediendo el VAR.

Granada 2- Atlético 1 (1-1)

El linier anula el gol de Jorge Molina, pero el VAR lo concede.

Elche 0- Granada 0 (1-0)

Gol de Guido Carrillo que es anulado a instancias del VAR por cometer falta sobre Maximiano al arrebatarle el balón de las manos.

Villarreal 2 - Atlético 2 (3-2)

El VAR avisa de una mano de Parejo con la que se ayuda para marcar gol. Alberola anula el tanto.

Cádiz 2- Espanyol 2 (3-2)

Gol anulado a Negredo a instancias del VAR por una falta de Sobrino sobre Diego López.

Real Madrid 2 - Elche 2 (1-2)

El VAR avisa de una mano de Pere MIlla dentro del área. De Burgos lo señala y Modric transforma el penalti.