Emotivo homenaje a Gento
El futbolista cántabro, fallecido el pasado martes, fue homenajeado antes del encuentro del conjunto blanco con el Elche.
Con motivo del fallecimiento este pasado martes de Paco Gento, el mejor extremo izquierda del mundo y el único con seis Copas de Europa, el Real Madrid elaboró un emotivo homenaje a su figura. Antes del comienzo del encuentro, todos los trofeos que ganó a lo largo de su carrera fueron expuestos sobre el verde tapete del estadio Santiago Bernabéu: seis Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas, dos Copas Latinas, una Copa Intercontinental y una Pequeña Copa del Mundo. Por detrás, en el círculo central, una enorme camiseta con el dorsal 11, (el dorsal que lució a lo largo de sus 18 temporadas de blanco) acompañaba la escenografía. Toda la plantilla salió luciendo camisetas con el dorsal 11 a la espalda y se fotografió junto con todos los trofeos que ganó La Galerna del Cantábrico en sus 18 temporadas de blanco. Además, se guardó un minuto de silencio mientras un cuarteto de cuerda acompañaba el acto. En el Fondo Norte se situó un enorme cartelón con la leyenda ‘Gracias Gento’, mientras en el Lateral de La Castellana se ubicó otro con su foto y los trofeos que ganó de fondo.
El segundo homenaje llegó en el minuto 11 de partido, en el que, como se había solicitado desde la Federación de Peñas Madridistas, el público asistente brindó otro minuto, este de aplausos en memoria del futbolista cántabro. Paco Gento estuvo como jugador en el Real Madrid desde 1953 hasta 1971, participando en 600 encuentros, marcando 182 goles, y dejando un palmarés inigualable: seis Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas, dos Copas Latinas, una Copa Intercontinental y una Pequeña Copa del Mundo. Falleció el pasado 18 de enero a los 88 años de edad.