NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Elche, Mallorca y Torino preguntan por Capa, que se queda

El Athletic quiere asegurarse un derecho de tanteo en caso de salir en este mes de enero. Marcelino no cuenta con el lateral, que acaba contrato el 30 de junio.

Actualizado a
Capa con Nico Williams e Iñigo Martínez en Lezama.
aiol

Salvo volantazo inesperado antes del persianazo de este mercado invernal del 31 de enero, Ander Capa (8-2-92) se queda en el Athletic hasta el final de la presente temporada, pese al interés de varios equipos como Elche, Mallorca y Torino, que se han preguntado por su situación contractual, según ha podido saber AS. También el Alavés le sondeó con una llamada, pero se quedó en eso y finalmente se decantó por el carrilero diestro argentino, Nahuel Tenaglia.

El derecho de tanteo es una de las causas principales, así como una fórmula de cesión con opción de recompra que no ha cristalizado. Se trata de una de las condiciones que le pone el club de Ibaigane para testar su rendimiento cuando acabase este curso en el destino elegido, y de esta manera aspirar de manera prioritaria a una repesca. Hay que tener en cuenta que el lateral portugalujo es libre de ataduras para negociar desde el pasado 1 de enero ya que acaba su ligazón con el Athletic el 30 de junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Marcelino García Toral no cuenta con él, no le gusta en una posición muy poblada en el equipo rojiblanco con De Marcos, Lekue y Petxarroman por delante de Capa en sus preferencias. El ex del Eibar ni siquiera ha calentado en la banda en ninguno de los partidos de Liga o de Copa para asombro del entorno, que intuye en Capa el potencial que siempre ha corroborado desde su fichaje desde Ipurua tras formarse entre Lezama y Mallona. No ha sumado este curso ni un solo minuto. En cualquier caso, no existe ninguna directriz institucional para que no juegue, todo lo contrario. Es una decisión personal de Marcelino.

Capa quiere renovar y así se lo ha trasladado al club, pero no hubo entente en un primer momento para ampliar su contrato antes de la pandemia, y en la última reunión se le ofreció sólo una campaña más, hasta 2023, lo que no convence a un Capa, que tiene 29 años, y recorrido por delante, con mercado de Primera en España o Italia. La encrucijada, por tanto, de Capa es evidente y difícil de desenquistar. Es del Athletic hasta la médula y quiere agotar todas sus posibilidades en Bilbao, salvo que la salida fuese consensuada y satisfactoria para las tres partes.