MÁS FÚTBOL

El don familiar de Salas

Con trabajo, humilidad...y un poco del don familiar, su sueño de ser futbolista profesional está cada vez más cerca.

0
El don familiar de Salas

Las historias de superación se llevan en secreto. Es el caso de Jan Salan, quien lleva 9 temporadas en el Mallorca. En otras palabras, desde Benjamin. Toda una vida luchando por el sueño de ser jugador de fútbol tal y como lo consiguió su padre.

Miguel Ángel Salas fue jugador profesional, central de los de antes, duro, contudente en el marcaje (los sufrieron delanteros como Romario, Saviola, Diego Tristán, Illie…), bueno en el juego aéreo.. y con el don goleador en jugadas a balón parado.

Jan Salas persigue ser profesional y porqué no superar con orgullo los éxitos logrados por su padre. Dentro del club hay técnicos como el propio Adrián Colunga (ex futbolista y actual entrenador del San Francisco Juvenil División de Honor valedores de su nivel, su ambición y proyección para llegar a ser considerado un gran futbolista profesional.

Siempre ha sido un jugador destacado en cada categoría por su estilo, técnica, calidad y elegancia. Con un físico que le permite hacer muchos kilómetros en la posición de medio centro ofensivo, conocido como box to box.

Ya la temporada pasada empezó a destacar y a salir el don familiar. Y es que, acabó la temporada con muchos partidos de 10, por detrás del delantero y llegando a portería contraria con goles.

Muchos aficionados apuntan a que a que tiene algo diferente como puede ser Dani Rodriguez del primer equipo. Su llegada de segunda linea, su capacidad goleadora y su don en acciones a balón parado, siendo medio centro ha terminado de explotar esta temporada donde lleva 10 (7 de ellos en jugadas a balón parado) goles y "luchando" con el delantero centro del equipo que lleva 11 goles.

Esta explosión de juego y la capacidad goleadora ha despertado el interés de clubes de España y del extranjero como Alemania, Francia...

Con trabajo, humilidad...y un poco del don familiar, su sueño de ser futbolista profesional está cada vez más cerca.