NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Crystal Palace CRY
1
Edouard 54'
Liverpool LIV
3
Virgil Van Dijk 7',Oxlade-Chamberlain 31',Fabinho 88' (p)
Finalizado

CRYSTAL PALACE 1-LIVERPOOL 3

Klopp: "Gracias por salvarnos el culo de nuevo, Alisson..."

El Liverpool se sitúa a 9 puntos de los de Guardiola -con un partido menos- tras ganar al Palace. El portero brasileño fue decisivo y recibió las alabanzas de su técnico.

Actualizado a
Klopp: "Gracias por salvarnos el culo de nuevo, Alisson..."

Tuvo su oportunidad el Liverpool. Y la aprovechó. El Manchester City mostró su humanidad el sábado, empatando en su salida a Southampton. Los scousers vencieron el domingo en Londres para mantener vivas sus opciones de título. Por escasas que sean. En la misma semana en la que accedieron a la final de la Copa de la Liga, recobraron la ilusión en la Premier League ganando su segundo partido consecutivo tras un bache de tres partidos sin hacerlo.

Un error en la marca de Joachim Andersen permitió que Virgil van Dijk encontrase un pasillo en el área rival. A los ocho minutos, el neerlandés cabeceó a la red un córner de Andy Robertson para adelantar a los suyos en el marcador. El escocés asistió también en el segundo tanto. Superada la media hora de juego, y tras una buena combinación para sortear la presión rival, Robertson recibió la pelota con espacio en la banda izquierda. Desde allí encontró a Alex Oxlade-Chamberlain en el segundo palo con un centro preciso. Control, disparo y 0-2.

Dominaban los visitantes con tal superioridad que se relajaron. Lo vieron fácil y cometieron errores. Dejó con vida a su rival, y este se revolvió. A las ocasiones generadas en el final del primer tiempo les sucedió una nueva ofensiva en el inicio del segundo tiempo. Avisó el Crystal Palace. Luego marcó. En una salida veloz, Jeffrey Schlupp rompió la defensa rival con un pase al espacio. Jean-Philippe Marteta y Odsonne Edouard no desaprovecharon el dos contra uno.

Temblaban las piernas de los jugadores del Liverpool, pero encontraron la manera de contener a su rival y calmar un partido que se les había girado. Tuvieron la pelota, lo movieron en campo contrario, mermando el ímpetu local. Pero su inoperancia en ataque reforzó las convicciones del Palace, que estuvo a punto de encontrar el empate en el minuto 83. Pero Alisson, probablemente el mejor jugador de su equipo en Selhurst Park, logró sacar la vaselina de Michael Olise. Poco después un choque entre Vicente Guaita y Diogo Jota en el área terminó siendo largo tras una larga y polémica deliberación del VAR. Penalti. Y gol de Fabinho para cerrar un duelo que debieron ganar más cómodamente.

Alabanzas de Klopp

Después del partido, el técnico del Liverpool fue sincero por la actuación de su portero. "Le dije a Alisson: 'Gracias por salvarnos el culo de nuevo' y él me contestó: 'Es mi trabajo".  Y añadió: "Obviamente, es enero, que es un período difícil para nosotros históricamente, bueno, ¡al menos durante mi tiempo aquí! Juegas sin tres jugadores en África, algunos más, así que teníamos un grupo pequeño para superar esto, pero los muchachos lo hicieron increíble".

Cambios

Takumi Minamino (59', Alex Oxlade-Chamberlain), Eberechi Eze (67', Odsonne Édouard), Christian Benteke (76', Jean-Philippe Mateta), Jordan Ayew (76', Will Hughes), James Milner (89', Roberto Firmino), Joseph Gomez (91', Trent Alexander-Arnold)

Goles

0-1, 7': Virgil Van Dijk, 0-2, 31': Oxlade-Chamberlain, 1-2, 54': Edouard, 1-3, 88': Fabinho

Tarjetas

Arbitro: Kevin Friend
Arbitro VAR: Craig Pawson, Simon Long
Conor Gallagher (48',Amarilla) Will Hughes (60',Amarilla) Roberto Firmino (80',Amarilla) Schlupp (81',Amarilla) Joel Ward (92',Amarilla)