FÚTBOL

15 futbolistas que se retiraron antes de tiempo

Hacemos un repaso por los casos de quince jugadores que anunciaron su retirada del fútbol profesional en el mejor momento de su carrera o cuando estaban despegando.

0
  • Just Fontaine

    Just Fontaine

    El jugador francés consiguió el récord goleador en un mismo mundial metiendo 13 goles en el de Suecia de 1958. Sin embargo, tuvo que terminar su carrera a los 28 años por la fractura de una de sus piernas. No pudo recuperarse totalmente y por ello tuvo que retirarse.

    FOTO: Keystone-France (Gamma-Keystone via Getty Images)

    1 / 15

  • Tostão

    Tostão

    El futbolista brasileño fue golpeado por un balón en el ojo antes de ser campeón del mundo con Brasil en 1970. Aquella lesión le hizo tener un desprendimiento de retina y con ello graves problemas de visión que le acabaron apartando del fútbol a los 26 años en 1971.

    FOTO: AFP ImageForum

    2 / 15

  • Javier Clemente

    Javier Clemente

    El español destacó desde joven por su clase y habilidad con el balón. Formó parte del Athletic Club campeón de Copa en 1969. Meses después, con 19 años, sufrió una dura entrada de Marañón ante el Sabadell que condicionó toda su carrera. Después de varias operaciones e intentos de volver a jugar al fútbol, tuvo que anunciar su retirada con 25 años.

    FOTO:

    3 / 15

  • Van Basten

    Van Basten

    El holandés que obtuvo el éxito como delantero de su selección y del AC Milan, se retiró del fútbol en 1993, a los 31 años, después de pasar diferentes cirugías de tobillo que no pudieron curar del todo su lesión.

    FOTO: David Cannon (Getty Images)

    4 / 15

  • Uli Hoeness

    Uli Hoeness

    El alemán fue uno de los jugadores más laureados de los años 70, con tres Copas de Europa, una Eurocopa (1972) y un Mundial (1974). Pero una lesión de rodilla lo alejó de los terrenos de juego en 1979, a los 27 años de edad.

    FOTO: ullstein bild (ullstein bild via Getty Images)

    5 / 15

  • Álvaro Benito

    Álvaro Benito

    El jugador español se lesionó de gravedad en 1996 con la selección española sub-21 durante un partido de clasificación para el Europeo. Sufrió una tríada en la rodilla izquierda y tras varias operaciones consiguió volver a los terrenos de juego. Pero nunca se llegó a recuperar del todo y tiempo después anunció su retirada de los terrenos de juego a los 27 años.

    FOTO: CARLOS MARTINEZ (DIARIO AS)

    6 / 15

  • César Láinez

    César Láinez

    El portero español del Real Zaragoza se vio forzado a retirarse justo en el mejor momento de su carrera debido a las diferentes lesiones. Fue en 2005 a los 28 años de edad.

    FOTO: MACARIO MUÑOZ (DIARIO AS)

    7 / 15

  • Éric Cantona

    Éric Cantona

    El francés se retiró del fútbol con 30 años en el momento de mayor popularidad. El jugador manifestó que había perdido la ilusión por el deporte de competición con estas palabras: "He sido profesional durante 13 años, es demasiado tiempo. Me gustaría hacer otras cosas en mi vida. Siempre he meditado retirarme cuando estuviera en lo más alto, y con el Manchester United he llegado a la cima de mi carrera".

    FOTO: Bongarts (Bongarts/Getty Images)

    8 / 15

  • Marcelo Bravo

    Marcelo Bravo

    El jugador argentino, que militaba en el Velez Sarsfield, tuvo que retirarse del fútbol profesional en 2005, a los 20 años, al sufrir una hipertrofia cardiovascular.

    FOTO: DANIEL MUNOZ (REUTERS)

    9 / 15

  • Sebastian Deisler

    Sebastian Deisler

    Una de las máximas promesas del fútbol alemán tuvo que retirarse a los 27 años. Pasó por cinco operaciones de rodilla y tuvo que ser incluso tratado por psiquiatras debido a la gran depresión que sufrió por sus dolores.

    FOTO: Sandra Behne (Bongarts/Getty Images)

    10 / 15

  • César Jiménez

    César Jiménez

    El futbolista español recibió en 2005 una violenta entrada de Luis Figo en el partido entre el Real Madrid y el Real Zaragoza. Dos años depués anunció su retirada del fútbol a los 30 años, al no poderse recuperar de la grave lesión de rodilla.

    FOTO: JAVIER BELVER (DIARIO AS)

    11 / 15

  • Rubén de la Red

    Rubén de la Red

    El jugador español cayó desplomado durante un partido de Copa del Rey ante el Irún. Tras realizarse varias pruebas, con paso por la UCI incluido, los médicos concluyen que sufre un problema cardiaco que no le permite la práctica deportiva profesional. En 2010, el futbolista anuncia su retirada a los 25 años de edad.

    FOTO: JESUS AGUILERA (DIARIO AS)

    12 / 15

  • Alvaro Domínguez

    Alvaro Domínguez

    El jugador español llegó al Borussia Mönchengladbach en 2012 para vivir un verdadero calvario alemán. En 2013, sufrió una fractura de clavícula y tres años más tarde, a los 27 años, el exjugador del Atlético de Madrid anunció su retirada por diversos problemas en la espalda que requirieron de cinco operaciones para sanar.

    FOTO: Christian Verheyen (Borussia Moenchengladbach via Ge)

    13 / 15

  • Ryan Mason

    Ryan Mason

    El futbolista inglés sufrió en enero de 2017 una fractura de cráneo tras chocar con Gary Cahill en un partido ante el Chelsea. Desde ese momento no volvió a jugar y anunció su retirada en febrero de 2018 a los 26 años.

    FOTO: Mike Egerton - PA Images (PA Images via Getty Images)

    14 / 15

  • André Schürrle

    André Schürrle

    El futbolista campeón del mundo con la selección nacional de Alemania en 2014, anunció en 2020 su retirada del fútbol profesional a los 29 años de edad. El ariete en propiedad del Borussia Dortmund, que militaba cedido en las filas del Spartak de Moscú, sorprendió a todos alegando motivos personales a la hora de tomar la decisión de colgar las botas.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    15 / 15

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.