EIBAR

Llorente: "Tengo ganas de meter mi primer golito con el Eibar"

El delantero armero cumple sus primeros tres meses en Ipurua y aún no ha mostrado su olfato de cara a la meta contraria. Hace casi un año que no marca.

0
Llorente: "Tengo ganas de meter mi primer golito con el Eibar"
SD EIBAR

Fernando Llorente está cerca de cumplir un año sin levantar los brazos tras un gol propio. La última ocasión data del 16 de marzo de 2021, con el Udinese ante el Sassuolo, en Italia. Así que está ansioso por volver a marcar. "Ojalá que pronto pueda meter mi primer golito con el Eibar, tengo muchas ganas", resume conduciendo un coche eléctrico en un reportaje con los medios del Eibar, club por el que fichó hace tres meses en una negociación con mucho impacto mediático.

El delantero riojano señala que recaló en el Eibar porque no se sentía "preparado" todavía para dejar el fútbol. "Hasta ahora no había tenido ningún problema físico y por eso tenía ganas de seguir y darlo todo", declara. Llorente también reconoció que el hecho de haber estado parado cinco meses no fue una experiencia "fácil" para él y le hizo "bastante daño". "Al final es a lo que estamos acostumbrados desde niños y no es fácil cuando te vas acercando a la recta final de tu carrera. La verdad es que llegas a pensar qué vas a hacer después de que se acabe el fútbol", explica el campeón del mundo con España en 2010.

Llorente también se refirió a su estancia en el fútbol inglés, del que alabó la "intensidad" con la que se vive este deporte y el respeto a la "privacidad" del jugador una vez que se acaban los partidos. En cuanto a su trayectoria en Italia, destacó que se nota "mucha presión" y que los aficionados son "calientes" como los españoles. Su cultura es más "parecida". Recuerda que cuando estaba en la Juve "los rivales se nos cerraban mucho atrás con defensas muy pobladas y nos costaba mucho abrir los partidos, porque tampoco te podías descuidar y que te pillaran a la contra. Teníamos un sistema que me encantaba y ya fuera en el minuto 70, 80 o 90, al final conseguíamos llevarnos los partidos".

La salida de Bilbao estuvo rodeada de mucho ruido. Llorente apunta que "nunca" pensó que se pudiera ir del Athletic, pero se dieron "las circunstancias" y tras salir al extranjero vivió "experiencias muy bonitas". "Te encuentras muchas dificultades, porque cuando cambias de país, tienes que adaptarte a una nueva cultura y, sobre todo, meterte en el grupo lo antes posible, algo que en algunos sitios puede ser complicado".