NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
3
Pedro León 10' (p),Brahim Konate 59',Raúl Navas 86' (pp)
Las Palmas LP
2
Óscar Clemente 20',Jesé 76' (p)
Finalizado

FUENLABRADA 3 - LAS PALMAS 2

El Fuenlabrada coge aire después de catorce jornadas

Los azulones se imponen a Las Palmas muy impreciso en defensa. Pellicer respira hondo, tendrá una semana tranquila.

Actualizado a

Mientras el Fuenlabrada llegaba al partido con la vista puesta en decimoctava posición, aquella que ansía alcanzar a final de temporada como mal menor, Las Palmas lo hacía con los ojos en el botín para seguir acumulando puntos que le permitieran sí no acceder a la promoción, al menos mantener la estela de los Girona, Ponferradina o Tenerife.

Con esas dispares metas pero coincidentes en el ahora, es decir conseguir los tres puntos, saltaron azulones y amarillos al Fernando Torres. Los primeros para calmar las aguas fuenlabreñas tras catorce jornadas sin llevarse una victoria a la boca y los segundos, para conseguir por primera vez dos consecutivas como visitantes para seguir llevando aire a las velas amarillas.

Además siempre hay microconquistas en cada partido que trascienden más allá de los partidos. Los madrileños además de la mencionada racha que ya dura demasiado, se le suma la presión de delanteros en sequía goleadora, circunstancia compartida con los amarillos al que agregaba el hecho de no contar con su máxima figura Viera, ni el bombero jefe de su defensa, Curbelo, ni con el jugador de campo con más minutos, Cardona. Salir del Fernando Torres con los tres tenía otros hitos, menos relevantes pero importantes para la moral de ambos conjuntos.

El encuentro empezó con los canarios llevando el peso del partido . Pero los azulones supieron sacudirse la presión amarilla y supieron establecerse campo rival. En el minuto 5 Pedro León tuvo la primera ocasión con un balón que le puso Mula desde la izquierda. Pocos minutos después volvían a dar un susto a Raúl Fernández. León puso una falta picada que encontró a Sotillos quien evitó con maestría una pelota que salía por línea de fondo y que serviría además de centro a Bouldini que cabeceó lamiendo el larguero.

Avisaban los fuenlabreños y en el 12 encontrarían el premio. Ferigra entrega a Díez en el perfil derecho de la defensa, Mula se adelantó, robó y entregó a Bouldini con un solo toque en la frontal del área con una defensa amarilla desvistiéndose para el ataque. Tras un rechace en el achique amarillo en la que el esférico primero iría a Cristóbal y volvería al delantero marroquí quien sufriría un penalti de Mfulu tras realizar un inteligente giro. La pena máxima la transformaría Pedro León que superó la buena estirada de Raúl Fernández.

Los amarillos quisieron meterle pimienta a un partido que se le había puesto cuesta arriba muy pronto. Primero Jesé en un balón en profundidad y posteriormente Ale Díez como hombre libre en una jugada que vasculó de izquierda a derecha protagonizaron los acercamientos de los canarios intentando reequilibrar el partido.

Y al igual que pasó con el Fuenlabrada, los amarillos tocaron la puerta del gol hasta que lo lograron. Rober encaró desde la derecha en dirección a la frontal del área, en el espacio que abrió a su derecha cayó Jesé y al él le llegó la pelota. Buscó la línea de fondo y puso un preciso centro al segundo palo en el que se había desmarcado Óscar Clemente rematando de cabeza en boca de gol. Minuto 21 y el partido estaba vivo.

En el 25 Ale Díez de nuevo, desde la frontal y con la zurda buscaba el palo largo de Morro que tuvo que emplearse a fondo. A partir de aquí el partido fue perdiendo nerviosismo, el ida y vuelta es algo que no gusta a Pepe Mel y los amarillos empezaron a cortar el ritmo a base de pases cortos y jugadas largas y lo consiguieron.

Si bien es cierto que el ritmo de Las Palmas reducía las ocasiones, no las suprimía. Ale Díez de nuevo tras recibir en profundidad un pase de Navas encontraba a Jesé en el área y el exmadridista estuvo a punto de anotar el segundo. Morro a contrapié supo despejar un tiro que se le había complicado.

Pero el Fuenlabrada tendría su réplica. Bouldini seguía imponiéndose por alto a Ferigra, y tras un salto entre los dos el central acabaría en el suelo. En ese hueco a la espalda del ecuatoriano acabaría apareciendo Mula, los amarillos reculaban como podían por la descompensación y de un hueco a otro, el que se le creo a Cristóbal en la frontal del área. Los zagueros grancanarios iban apagando el fuego de la jugada pero la manguera no le llegó para el tiro final del 8 fuenlabreño, quien estaba solo desde la frontal del área. Cuando en el Fernando Torres se cantaba gol con un Raúl Fernández con una rodilla en el suelo, el meta vasco sacó una mano que salvaría el segundo tanto del Fuenlabrada cuando el partido se precipitaba al descanso.

En la reanudación el guion del encuentro se mantuvo, al menos en ritmo. Lo más reseñable fue que el Fuenlabrada cambiaría su fisonomía del ataque de la primera parte. Mula se quedaría en el vestuario tras el descanso y Cristóbal a los pocos minutos caería lesionado. Entrarían David Amigo y debutaría Adrián González.

Y de pronto el trueno en mitad de la pradera. Amigo recibiría de la defensa por alto, saltaría junto a Ale Díez. El amarillo acabaría en el suelo y Amigo tendría la autopista del carril izquierdo para el solo, desde el lateral del área tras varios amagos centraría. Parecía un balón sin complicaciones, pero estaba envenenado tras tocar en Ferigra quien fue a tapar. Raúl Fernández intentó despejar pero su rechace fue a tener a Konate que entraba y remachó a placer para hacer el segundo del Fuenlabrada.

Con el partido en contra, Pepe Mel agitó el banquillo, dando entrada a Peñaranda, y posteriormente a Moleiro y Hernani. Precisamente sería el portugués el que habilitaría en un gran pase en profundidad a Jesé en el 75. El 10 de Las Palmas está de dulce, y si solo le faltaba el gol lo lograría ahora. Tras recibir de Hernani pisó el área y cuando encaraba a Morro, Diéguez le toco lo suficiente para que el grancanario cayera al suelo. Nuevo penalti que transformaría el protagonista amarillo de la noche.

Pero habría tiempo para más. En el 87 llegaría el tercero del Fuenlabrada. Pedro León botó un córner desde la derecha de la portería defendida por Raúl Fernández. El centro toca lo toca Sotillos, y de Sotillos a Navas y de Navas a la red. Con ello el Fuenlabrada conseguía la primera victoria desde el 10 de octubre una racha que se ha prolongado catorce partidos. Pellicer respira hondo, tendrá una semana tranquila.

Cambios

David Amigo (45', Álex Mula), Adrián González (53', Cristóbal Márquez), Adalberto Peñaranda (60', Kirian Rodríguez), Alberto Moleiro (72', Enzo Loiodice), Hernâni (72', Rober), Stephen Buer (72', Brahim Konaté), Rafa Mújica (87', Óscar Clemente), Damián Cáceres (87', Pedro León), Roman Zozulya (88', Mohamed Bouldini)

Goles

1-0, 10': Pedro León, 1-1, 20': Óscar Clemente, 2-1, 59': Brahim Konate, 2-2, 76': Jesé, 3-2, 86': Raúl Navas

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz, Luis Mario Milla Alvendiz
Brahim Konate (26',Amarilla) O. Mfulu (29',Amarilla) Pedro León (84',Amarilla) Adrián (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17 27 24 7 6 11
18 26 24 6 8 10
19 23 24 4 11 9
20 21 24 3 12 9
21 18 24 4 6 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 38 24 11 5 8
7 36 24 11 3 10
8 35 24 9 8 7
9 34 24 8 10 6
10 33 24 7 12 5