NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Calero: “El Leganés tiene un gran elenco de jugadores con calidad”

El entrenador del Burgos ha destacado la dificultad del encuentro y ha advertido que la posición que ocupa en la clasificación el conjunto 'pepinero' no corresponde con el nivel de su plantilla

BurgosActualizado a
Calero: “El Leganés tiene un gran elenco de jugadores con calidad”
Burgos CF

Lo primero que hizo Julián Calero, técnico del Burgos, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Leganés, es hacer una valoración de la primera incorporación de su equipo en el mercado de invierno: “Filip Malbasic nos va o ofrecer cosas distintas a las que tenemos. Es un jugador que pude manejarse en las tres posiciones de ataque e incluso jugar de segundo delantero. Tiene experiencia y nos puede aportar mucho. Ahora tiene que coger ritmo y adaptarse, pero estoy muy contento con su llegada. Ya quisimos traerlo en verano y ahora se ha dado la oportunidad”.

El entrenador madrileño analizó al Leganés, su rival de mañana: “Tiene un elenco de jugadores con experiencia incluso en primera división. Pensaban estar arriba en la clasificación esta temporada. El cambio de entrenador les ha traído conseguir más puntos. Tengo mucho respecto a Garitano por todo lo que ha hecho. No digo que ahora lo hagan ni mejor ni peor, pero es cierto que están sumando más. Es un equipo que defiende y ataca y maneja muchas alternativas de juego. Ahora estamos cerca en la clasificación y el partido es muy importante. Nosotros podemos competir con cualquiera y, aunque el partido sea muy difícil, tenemos ganas de volver a compartir y a dar una alegría a nuestros aficionados”.

Julián Calero reconoció que el parón le ha venido bien a su equipo: “Lo cierto es que, de haber jugado la semana pasada, hubiéramos tenido cinco o seis bajas y jugadores en mal estado físico. Nos hemos visto muy afectados por el coronavirus y ya veremos el estado de jugadores que poco a poco se han ido incorporando a los entrenamientos. Han sido dos semanas muy raras y hemos estado trabajando con muy poca gente.

Lo cierto es que la mayor parte de los puntos conseguidos por e Burgos los ha logrado en El Plantío y por ahí pasa la permanencia del equipo: “Me da lo mismo donde consigamos los puntos. El objetivo es la permanencia y todos los puntos valen igual. Hemos competido muy bien en casa y así debemos de seguir haciéndolo, ese es nuestro deseo y así debemos seguir. Estoy seguro que aún podemos ofrecer más cosas y espero que lo hagamos hasta final de temporada. Tenemos experiencia de equipos que habían logrado muchos puntos en la primera vuelta y luego han bajado de categoría, así que debemos poner los cinco sentidos en mantener el rumbo que hemos trazado desde el principio de temporada.”

Finalmente, el Burgos contará solamente con tres bajas ya que el lateral izquierdo Fran García ha podido entrar en la convocatoria. Faltará Grego Sierra sancionado junto a Raúl Navarro, lesionado y Claudio medina contagiado de coronavirus. El serbio Malbasic aún no ha sido inscrito.