NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA

"Es roja clarísima a Koke"

En el 27', el capitán del Atlético derribó a Soler con una fuerte entrada. Díaz de Mera le mostró amarilla, aunque Iturralde cree que merecía más. En el 36' Thierry se jugó la segunda amarilla.

Actualizado a

El Atlético-Valencia tiene ya jugadas polémicas. En el minuto 27, Koke cortó una ataque del Valencia con una dura entrada sobre Carlos Soler. Díaz de Mera mostró tarjeta amarilla al jugador rojiblanco, aunque los valencianistas reclamaban roja directa por la dureza de la acción. Iturralde González, árbitro de AS y de la SER, también cree que la merecía.

"Es roja clarísima a Koke. Va con la pierna por delante, recta y por encima del tobillo del rival...", explicó Iturralde en Carrusel. El exárbitro entiende que el medio atlético se lanzó con excesiva dureza a por ese balón dividido. Carlos Soler se quedó dolorido en el suelo y tuvo que ser atendido, pero pudo continuar en el partido.

Minutos después, Thierry Correia se jugó la segunda amarilla en una falta sobre João Félix. El lateral, ya amonestado previamente, pisó por detrás al 7 del Atlético, pero el árbitro entendió que no era merecedora de tarjeta. "En un pisotón por detrás la intencionalidad no se mide. Si le enseña amarilla, el Valencia no puede quejarse", explica Garrido, con el visto bueno de Iturralde.