NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-VALENCIA | SIMEONE

"En el descanso dijimos: 'Si hay que perder, que sea con orgullo"

El entrenador del Atlético habló en rueda de prensa sobre la remontada ante el Valencia. "Es una tarde de las que queda", explicó el Cholo.

Actualizado a
"En el descanso dijimos: 'Si hay que perder, que sea con orgullo"

Simeone atendió a los medios de comunicación muy emocionado tras la espectacular remontada del Atlético contra el Valencia.

Qué locura de remontada…

Es fácil contar lo que se vio. Un primer tiempo en el que no somos nosotros, nos tiraron dos tiros y fueron dos goles. No logramos jugar el partido que queríamos. Llegamos al descanso y en la desesperación, ansiedad, tristeza…. Si había que perder había que perder con orgullo, con valentía… si hacíamos un gol la gente nos llevaría a lo que pasó. Cualquier otro club, su gente, en el segundo tiempo, después del primero que hicimos, hubiese criticado y hubiese perjudicado el doble. Se vio un segundo tiempo del Atlético.

Hasta el 1-2 fue un equipo y a partir de ahí cambia la intensidad del equipo.

Algunos no entendieron el cambio de Felipe, por Joao, necesitábamos un hombre de área y gente atrás rápida como Felipe para sostener las contras del rival… Tenemos a De Paul, que encendió la creatividad de ponerle a la derecha con Correa. Jugamos en campos rival, con fortaleza defensiva y con dos delanteros de área, con gente en los costados como Carrasco y Correa, que hicieron un segundo tiempo maravilloso. El equipo insistió, trabajó, fuimos nosotros.

En el primer tiempo el equipo estuvo muy nervioso, necesitaba ganar.

Esto nos va a dar la oportunidad de aprender. Se vieron dos facetas opuestas de lo que en este año nos está sucediendo. Salimos con mucho esfuerzo. Ojalá de esta dinámica de ganar al Rayo, empatar con el Villarreal, empatamos un partido durísimos, esperemos que esto nos de fuerzas para trabajar y saber que somos los del segundo tiempo.

¿Por qué no juega así el equipo como en el segundo tiempo?

El entrenador no pone a todos los que puso en el segundo tiempo todos juntos.

La gente no entendió los cambios.

Los cambios son lo que uno siente. Sentía que si el partido lo buscábamos en consecuencia de tener dos delanteros, con gente de fuera que podía tirar centros y potenciar con Felipe la defensa íbamos a estar en el partido. Tuvimos suerte pero pasó lo que pude transmitir en los cambios. Sentí que es maravilloso el lugar en el que estoy. Cada vez que se va lo quiero agarrar más fuerte. Me dolía el corazón en el primer tiempo.

¿Cuánto fútbol tiene el Atlético?

Qué es el fútbol? Qué es jugar bien? Es una lucha interna. El fútbol es fútbol y hay que interpretar el lugar en el que estás. Cuanto más jugadores lo interpreten más cerca estamos de ganar. Se puede perder, pero hay que perder con orgullo.

Previamente atendió a Movistar LaLiga

Remontada espectacular. “Un primer tiempo que no lo hicimos bien. Fueron dos tiros de ellos y dos goles, pero no generemos ni provocamos nada de lo que queríamos jugar. Hablamos en el descanso sobre lo que ha sido el equipo estos años y dijimos: ‘Si hay que perder, que sea con orgullo’. El equipo dejó el alma, la gente fue importantísima, otro club se hubiese silbado, no se hubiese apoyado al equipo y seguramente hubiese sido otra derrota dolorosa. La gente estuvo, apoyo y llegó una victoria maravillosa”.

Cambio en la segunda parte. “Jugamos el partido que teníamos que jugar en el segundo tiempo. Muchos menos pases, pero mucho más concretos y el fútbol es la contundencia. Acabamos atacando con Suárez, Correa, Cunha y Carrasco y defendiendo con De Paul de lateral derecho, Hermoso izquierdo… pero hay veces que no importan las posiciones, pero sí la energía. Sin ser laterales puros hicieron un partido extraordinario”.

Dificultades de salida. “El primer tiempo fue totalmente diferente, apagado, un equipo que no tenía fluidez, que no generaba situaciones de riesgo, la perdía muy fácil, no resolvía bien la fase defensiva y en todo el segundo tiempo lo contrario. Nos vendrá bien, esa segunda parte pudimos ser un equipo”.

Intención en los cambios. “Todo lo que se propuso en el segundo tiempo. Fuimos de menos a más. Pensamos que necesitábamos a Felipe para frenar el contragolpe y sostener nuestro ataque y lo sostuvo bien con Giménez y fuimos a por el ataque. Es una tarde de las que quedan”.

Punto de inflexión. “El equipo sale reforzado, seguimos en la dinámica buena en Liga y nos va a servir para trabajar bien estos días y afrontar el partido contra el Barcelona con mucha ilusión”.