VALENCIA

Eray Cömert aparece en la lista del Valencia

Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y Bordalás deciden en las próximas horas a por cuál de los centrales que tienen en cartera se lanzan

0
Eray Cömert aparece en la lista del Valencia
FABRICE COFFRINI AFP

El Valencia afronta los últimos ocho días de mercado con la necesidad de cerrar, al menos, el fichaje de un central. El club ha recabado información de diferentes centrales en las últimas semanas, en las que los ofrecimientos han sido constantes y las conversaciones con representantes múltiples, y en las próximas horas Anil Murthy, Miguel Ángel Corona y José Bordalás deciden qué jugadores pasan el corte y a por cuál se lanzan. Y en esa lista aparece un nuevo nombre, el del central suizo Eray Cömert.

El Valencia, como desveló Cope Valencia, tiene en su mesa la opción de Cömert, central de 23 años que milita en el Basilea y que fue compañero de Omar Alderete cuando el hoy valencianista militaba en el club. Cömert no cumple el requisito de conocer la Liga española, que a priori es uno de los parámetros que se miraba en los centrales, aunque sí tiene experiencia en formar pareja con Alderete y los informes que se manejan del jugador apuntan que aumentaría el nivel competitivo del equipo.

Cömert, que acaba contrato el próximo 30 de junio, dejó de jugar sin razón aparente en noviembre con el Basilea. El central ha sido siete veces internacional absoluto, es diestro y mide 183 centímetros. Bordalás, más allá de los informes que le presenten, le conocen de la eliminatoria que enfrentó al Getafe con el Basilea, en la que se fijó en Alderete y de ahí su fichaje dos años después por el Valencia.

El Valencia tendría que desembolsar una cuantía económica para hacerse con los derechos de Cömert, que por aquello de que acaba contrato en junio no llegaría cedido sino traspasado. El suizo tiene que pasar el corte definitivo de Bordalás, que tiene que dar el ‘ok’ a su fichaje. La premisa del consenso sigue siendo innegociable para que Anil Murthy autorice una contratación. En ese escenario también están dos futbolistas por los que el Valencia ha preguntando en los últimos días, casos de Unai Núñez, aunque la inamovible postura del Athletic prácticamente descarta intentar su contratación, o Mingueza, cuyo fichaje no tiene quorum. T