NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelino acata que Núñez se quede si lo decide el club

El central conoce el interés de Valencia y Benfica por una cesión, pero el Athletic no puede debilitarse y quedarse con tres centrales para dos competiciones. El técnico le dejaría salir.

Actualizado a
Marcelino, ante el Barça
AIOLDIARIO AS

El Athletic ha decidido que no deja salir a Núñez, aunque este lo desea porque es el cuarto central en estos instantes y hasta tiene el beneplácito del entrenador. Valencia y Benfica están interesados en una cesión y han recibido un portazo de Ibaigane. Marcelino siempre es proclive a hablar con su plantilla y si algún jugador está a disgusto, poner facilidades para que se marche, siempre y cuando no sea uno de los protagonistas principales en los partidos. Pero también asume lo que le digan desde arriba. "Es un jugador que no está participando mucho, pero sí tuvo oportunidades en la primera vuelta. Va a pasar lo que el club decida: si lo mejor es que se quede, se quedará, en mí no habrá un obstáculo para uno u otro movimiento. Mi labor es que los jugadores se sientan a gusto y que puedan ayudar al colectivo, tienen que aceptar su rol o modificarlo a través del esfuerzo, trabajo y rendimiento. Si hay una situación diferente de la actual buena para todas las partes, no seré un obstáculo", apunta García Toral, que en esto sigue la misma tónica con los ya cedidos Morcillo y Nolaskoain, y es un mensaje que también sirve para Capa, al que el Athletic no suelta, lógicamente, para no reforzar a un posible rival o sin recibir compensación alguna.

El preparador asturiano no quiso entrar en mucha profundidad en cuestiones sobre su renovación, algo deseado por la actual directiva aunque esta se va en junio. "Estoy muy agradecido a Aitor (Elizegi, el presidente), a su junta directiva a Jon (Berasategi, director general) y Rafa (Alkorta, director deportivo) desde que decidieron que viniera y nosotros decidimos dar ese paso. Recibimos contante cariño, respeto profesional, y es muy de agradecer, igual que la afición me lo demuestra en la calle. Vivo en una ciudad maravillosa. Seguro que en el futuro se encontrará el momento más adecuado para valorar qué es lo mejor para el Athletic y Marcelino y su cuerpo técnico, pero ahora en mi cabeza están otras prioridades". Esa larga exposición se fundamenta en que “quedan muchos partidos, un hecho puntual no debe inclinar a ninguna de las partes para tomar una decisión de ese calado para el futuro”, argumentó en alusión a la gran noche que se vivió el jueves en San Mamés.

García Toral se revolvió ante la pregunta de si ahora mismo la Copa se convierte en una prioridad, tras abatir al Barça y poniendo el foco ante el Madrid en cuartos, y se deja la Liga en segundo plano: "Los profesionales tenemos que competir cada partido al máximo nivel. Cuanto más competitivos seamos en la Liga, más posibilidades tendremos de pasar en Copa. No es cuestión de que juegas bien cuando quieres, nuestra obligación como profesionales es competir cada partido para ganar, para eso nuestro equipo requiere la máxima atención. Y ojalá sigamos por este camino. No entiendo otra situación que no sea ir a Vallecas a ganar. En enero decir que solo tenemos como objetivo la Copa, que además tenemos al Madrid, el equipo más fuerte, es alejarnos de la realidad".

Para mañana en Vallecas habrá rotaciones tras el desgaste del jueves, ya que "después de recorrer 150 kilómetros en 120 minutos, estaremos como trapos". Yuri, "uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga" descansará de inicio tras el esfuerzo ante los azulgrana. Resalta la trayectoria del Rayo, especialmente en casa, donde permanece invicto, y se ilusiona pensando en el Madrid, al que se enfrentarán en cuartos del torneo del KO tras 10 días de bendito descanso por ausencia de competición: "Nos toca el peor rival posible, la temporada pasada a estas alturas nos enfrentamos al Alcoyano y el Betis. Vivimos una gran noche contra el Barça y queremos repetirla. Veremos, nos hemos enfrentado tres veces al Madrid en un mes, tendremos tiempo, pero ahora el equipo debe poner toda la atención en el Rayo".