NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
3
Russo 11' (pp),Trigueros 33',Parejo 86' (p)
Mallorca MLL
0
Russo 85'
Finalizado

Resumen del Villarreal 3 - Mallorca 0; LaLiga Santander

Actualizado a
Resumen del Villarreal 3 - Mallorca 0; LaLiga Santander

Así vivimos el Villarreal 3 - Mallorca 0; 22ª jornada de LaLiga Santander

El Villarreal se engancha a la pelea por las plazas europeas

Con la crónica del partido, por Julián Burgos, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la actualidad de Primera División en directo en As! ¡Pasen buena tarde y hasta la próxima!

as.com

El Villarreal ya está en Europa

Al menos de manera momentanea, pero el submarino duerme hoy en puestos europeos. Todo depende de lo que hagan Rayo Vallecano y Barcelona en esta jornada (y a expensas del otro duelo liguero que tienen aplazado).

PTPJPGPEPP
43320965
53320965
63222886
73220884
83120947
as.com

El descenso acecha al Mallorca

Cuatro tropiezo seguido para los baleares en la competición, que ven como el Cádiz, con su victoria ante el Levante les recortan puntos. Queda a la espera de lo que haga mañana el Alavés frente al Barcelona.

PTPJPGPEPP
152221579
1621215610
172021489
1818223910
1917214512
as.com

El partido de hoy era muy importante tras perder la oportunidad que tuvimos contra el Elche para mantener la dinámica positiva. Aún queda mucha liga pero cada partido es una final porque nuestro objetivo es estar en puestos europeos.

Alfonso Pedraza, lateral del Villarreal CF

Evidentemente no nos salieron las cosas como queríamos pero hay que seguir trabajando. Confío a muerte en este grupo, lo vamos a sacar. Evidentemente tenemos que mejorar, tenemos margen. Ahora toca trabajar pero dejar claro que vamos a dar todo.

Rodrigo Battaglia, mediocentro del RCD Mallorca

Las estadísticas al final del choque.

posesión
59.3
40.7
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
7
faltas cometidas
7
6
balones disputados donde se ha perdido la posesión
35
32
recuperaciones de posesión
30
27
fueras de juego
2
1
penaltis lanzados
0
0
as.com

El Villarreal se reencuentra con la victoria en liga, doblegando con contundencia a un Mallorca que se queda al borde del descenso. El bloque dirigido por Unai Emery, que presentaba como baja de última hora a Gerard Moreno, salió con las ideas claras, poniendo a Alberto Moreno más centrado para dar carril y profundidad a Pedraza. Aprovechó la titularidad el lateral, que fue un dolor de muelas desde el costado. Primero, en el 12' se saca un centro tensísimo que Russo desvía a su propia portería y cumplida a media hora regala a Trigueros en el corazón del área para que este culmine un contragolpe excelso.

Tan eficaz fue el submarino en ataque como seguro y contundente atrás. Algún chispazo de Kubo precedió a la más clara que tuvieron los bermellones en el partido. Un tiro de Ángel en el 82' que sacó Rulli a bocajarro. La nota negativa la dejó Yéremy Pino, que se marchó del campo con molestias en el tobillo. Por el entró Nicolas Jackson, capaz de propovar dos tarjetas en seis minutos a Russo, la segunda tras una falta dentro del área. Ortiz Arias, avisado por el VAR, pitó penalti y expulsó al argentino antes de que Parejo pusiera la sentencia y hundiera aún más a un Mallorca que encadena cuatro derrotas seguidas en liga.

 

as.com
90+5

¡FINAL DEL PARTIDO EN LA CERÁMICA!

as.com
90+4

Intenta Iborra finalizar desde la frontal pero Salva Sevilla mete la bota. Poco más le queda a este choque.

as.com
90+2

DOBLE CAMBIO DEL VILLARREAL

Salen al campo Dani Raba y debuta en Primera Iosifov. Se marchan Moi Gómez y Dani Parejo entre aplausos.

as.com
90+1

¡A LA CRUCETA MAFFEO! Internada del lateral desde la derecha y su latigazo roza la escuadra corta antes de marcharse fuera.

as.com
90

Cinco de añadido tendrá esta segunda mitad.

as.com
89

¡En dos tiempos Leo Román! Se atrevió desde lejos Trigueros y el disparo se le complicó algo al portero tras botarle justo delante.

as.com

No estaba hoy Gerard Moreno para lanzar pero da igual porque el submarino cuenta con otro especialista. Coge carrera el de Coslada y le pega a media altura a su izquierda. Adivinó Leo Román el lado pero este iba muy ajustado.

as.com
87

¡Goooooool del Villarreal!

¡No perdona Dani Parejo desde los once metros!

as.com
86

¡Y RUSSO VE LA SEGUNDA AMARILLA!

Las dos tarjetas las provocó Jackson y las dos las ve en escasos seis minutos. Por si fuera poco el castigo para el Mallorca, que va a acabar con diez este choque.

as.com
85

¡ES PENALTI PARA EL VILLARREAL! ¡Lo pita el colegiado madrileño!

as.com
85

¡LE LLAMA IGLESIAS VILLANUEVA DESDE EL VAR! Lo va a revisar Ortiz Arias. Parece que el contacto del argentino dentro del área es claro.

as.com
84

¡PIDE PENALTI EL VILLARREAL! Centro desde la izquierda que controla Jackson en el área y Franco Russo se le echa encima y no le deja tirar. Los dos se fueron al suelo y Ortiz Arias deja seguir.

as.com
82

¡LA HA TENIDO ÁNGEL! Maffeo encuentra a Salva Sevilla y este suelta un pase sutil entre defensas para ejar a Ángel solo. El ex del Getafe se giró la pegó con la zurda pero Rulli se le echó encima muy rápido y tapona el tiro.

as.com
80

AMARILLA PARA FRANCO RUSSO

Segunda del partido y primera cartulina para los baleares. Le hizo Jackson el lio por la derecha y, tras ver como se iba por velocidad, el argentino le frena a base de un buen agarrón.

as.com
78

¡PARADÓN DE LEO ROMÁN! Tremendo el latigazo de Alberto Moreno desde la frontal. Controla, se perfila con la zurda y encañona. La pelota centrada pero muy potente y el portero saca una manopla prodigiosa.

as.com
76

ÚLTIMO CAMBIO BERMELLÓN

Se marcha a la carrera Dani Rodríguez y entra Ángel en ataque.

as.com
75

¡Sale Leo Román del área! Pase largo de Pedraza que supera la defensa y el portero visitante, al ver que Alberto Moreno ganaba a los defensores del Mallorca la carrera, sale de uno y despeja con la derecha.

as.com
73

Vuelve Maffeo a aparecer por la derecha y ahora ayuda Alberto Moreno en defensa, desviando su centro a córner.

as.com
71

Advierte verbalmente el colegiado a Luis García Plaza. Le ha avisado a Ortiz Arias el cuarto árbitro tras las insistentes protestas del técnico bermellón.

as.com
69

DOS SUSTITUCIONES EN EL MALLORCA

A la carrera se marchan Ruíz de Galarreta y Take Kubo, al que le han despedido algunos de los aficionados locales con tímidos silbidos. Entran Kang-In y Salva Sevilla.

as.com
67

NO PUEDE SEGUIR EL CANARIO

Aplausos en el antiguo Madrigal paraYéremy Pino, que se marcha cojeando tras pedir el cambio. Entra al campo Nicolas Jackson.

as.com
65

¡YÉREMY SE DUELE DEL TOBILLO! Pase en profundidad de Trigueros dsede la derecha y el canario, que buscaba en carrera la pelota, se lleva un buen viaje de Valjent tras ir al cruce.

as.com
63

Y ahora pide Kubo la falta en la frontal. Se marchaba en carrera y Pedraza le derriba en el cuerpo a cuerpo.

as.com
61

¡Insistió Kubo pero su centro no lo remata nadie! Perdió la pelota el nipón tras una carga legal de Moi Gómez en el área pero se recompuso desde el suelo para recuperar la pelota y sacar un pase desde la línea de fondo.

as.com
59

Buena noticia para el Villarreal, pues Albiol sale al campo y quiere probarse. Cierto es que se lleva la mano a la rodilla, la cual también se ha lastimado en el gesto anterior.

as.com
58

¡NIÑO ROZA EL 2-1! ¡En la primera que tiene! Gran centro de Maffeo, tras frenarse por la derecha, y Fer Niño cabecea solo en el área ante la pasividad de Iborra. La pelota se marcha lamiendo el larguero.

as.com
56

DOBLE CAMBIO DEL MALLORCA

Mientras atienden a Albiol aprovecha Luis García para hacer sus primeros cambios. Se marchan Abdón y Amath, dando el relevo a Antonio Sánchez y Fer Niño.

as.com
55

¡OJO ALBIOL! Cabeceó a la salida de un córner, a la altura del segundo palo, y Maffeo se le cae encima del tobillo tras tocar suelo. Se duele mucho el central del submarino. Veremos si puede seguir...

as.com
53

Balón largo que intenta controlar Abdón por la izquierda tras el bote pero Mario Gaspar le gana terreno y consigue despejarla lejos. Está tremendamente compacto el Villarreal en todas las facetas de juego.

as.com
51

¡Qué bonito lo de Alberto Moreno! Diagonal de Mario y este se la devuelve en el área de tacón. Llegó a controlar el lateral la prolongación pero después la defensa balear le cerró todos los huecos de disparo.

as.com
50

No la pegó como deseaba Iborra. Insiste el Villarreal por la izquierda y le llega el pase en la frontal al '10', que se le quedó el cuerpo muy atrás al pegarle y mandó el balón al segundo anillo.

as.com
47

¡Mete el muslo Albiol para despejar! Buen pase de Costa para Dani Rodríguez y el centro del de Betanzos desde la izquierda lo saca el central en el área pequeña.

as.com
45

¡SUENA EL SILBATO DE ORTIZ ARIAS! Comienza sin cambios esta segunda mitad.

as.com

Los datos al descanso.

posesión
61.5
38.5
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
4
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
23
recuperaciones de posesión
22
20
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
as.com

El Villarreal se impone con justicia ante el Mallorca en la primera mitad y lo hace gracias a los goles de Franco Russo en propia y Manu Trigueros. El submarino dio varios avisos al comienzo y asestó el primer golpe en el 12' de juego, con Alfonso Pedraza poniendo un centro tenso al área que desvía el central argentino ante la presión de Trigueros. El lateral andaluz fue un auténtico quebradero de cabeza por la izquierda y, cumplida la media hora, sí fue capaz de conectar con el mediocentro de Talavera para que este finalizase con la zurda un contragolpe de manual de los locales.

as.com
45

Ni un minuto añade Ortiz Arias de extra. ¡TIEMPO DE DESCANSO EN LA CERÁMICA!

as.com
43

Recibió Maffeo algo adelantado cuando Galarreta le buscó en la derecha. Parecía que tenía más facilidad para recibir Dani Rodríguez pero el medio bermellón no le vio.

as.com
41

Muy atento Valjent en la cobertura. Ahora es Pau quien filtra un pase buscando a Moi en la línea de fondo pero el eslovaco llegó antes en la carrera y la protege hasta que sale del campo.

as.com
39

¡Nuevo córner para los locales! Recibe Yéremy Pino caido a la derecha y su centro lo tapona Jaume Costa.

as.com
37

Y de nuevo el Villarreal toca con paciencia. El Mallorca no se vuelve loco en la presión a la primera línea y eso está dando mucha ventaja a los medios del Villarreal para moverse y facilitar la salida.

as.com
35

AMARILLA PARA MARIO GASPAR

Se apunta la primera del partido el lateral tras un agarrón sobre Dani Rodríguez, que intentaba lanzar una contra.

as.com

Contragolpe académico de los locales, con Iborra abriendo en largo hacia la izquierda para Pedrasa. El lateral, que parece el conejo de Duracell por la izquierda, hace un control orientado perfecto para llegar a línea de fondo y regalársela a Trigueros, que desde el corazón del área no perdona de primeras. ¡Aumenta la diferencia el Villarreal!

as.com
33

¡Gooooool del Villarreal!

¡Marca el segundo el submarino! ¡Marca Manu Trigueros!

as.com
31

¡Falta peligrosa a favor del Mallorca! Se fue Maffeo hacia dentro desde la derecha y Trigueros le termina pisando.

as.com

Así están los datos tras la primera media hora de juego.

posesión
61.5
38.5
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
3
faltas cometidas
4
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
23
recuperaciones de posesión
22
20
fueras de juego
2
0
penaltis lanzados
0
0
as.com
29

Nuevo fuera de juego del Villarreal. La profundidad que da Pedraza por la izquierda hace que Alberto Moreno tenga más libertad para jugar por dentro y de nuevo es él quien se mete en posición antirreglamentaria en un balón largo de Albiol.

as.com
27

¡QUÉ BARBARIDAD DE PAREJO! Vaya caño de pisada le acaba de hacer a Ruíz de Galarreta. Y se lo tira cuando está sacando el balón en campo propio. Acabó la jugada el '5' con un disparo desviado que buscaba la escuadra pero la perla que dejó antes es para verla en bucle.

as.com
26

¡No llega Abdón! Maffeo tenía espacio para poner el centro desde la derecha pero fue demasiado potente.

as.com
24

Intenta ahora macerar más la posesión el Mallorca, con Dani Rodríguez y Kubo ofreciéndose algo más atrás.

as.com
22

Segundo córner consecutivo que no aprovecha el Mallorca. En el primero la defensa local desvió el cabezazo de Russo y el segundo acaba directamente en las manos de Rulli.

as.com
20

¡LA QUE HA IDO LIANDO KUBO! Tras una diagonal hacia la derecha marchándose de varias marcas, el nippón la cuelga con música al segundo palo y Amath cabeceó a portería. Estaba bien colocado Rulli, que se la embolsa en el pecho.

as.com
18

¡Se queda sin rematar Albiol! Córner pasado al segundo palo y el central, cubierto por Maffeo, no llega a conectar con la pelota tras saltar.

as.com
16

Cabalgaba Trigueros para montar una nueva contra y Amath le traba lo justo para frenar el juego. Será falta pero se libra de la amarilla el delantero del Mallorca.

as.com
14

¡ATRAPA LEO ROMÁN! Otra jugada del submarino por la siniestra y esta vez el pase es de Parejo. La manda rasa al punto de penalti y el tiro de Moi Gómez lo caza el portero bermellón.

as.com

Venía insistiendo el Villarreal por los costados, con Pedraza muy incisivo por la izquierda, y precisamente medio gol es del lateral amarillo. De un saque de banda la controla el andaluz, que llega hasta la línea de fondo y se saca un centro tensísimo al área pequeña. Por ahí apareció Trigueros buscando el remate pero Russo, al meter la rodilla, despeja con mala fortuna y la mete en su propia portería.

as.com
12

¡Gooooooool del Villarreal!

Mala fortuna la de Franco Russo, que termina marcando en su propia portería.

as.com
9

¡Recibe Alberto Moreno en fuera de juego! El pase de Trigueros le dejaba solo en el área y Jaume Costa desvió la pelota a córner antes de que la acción quedase invalidada.

as.com
7

¡IBORRA DE CABEZA! Centro muy preciso de Alberto Moreno y el remate del '10', que entró solo en el área, se marcha a la derecha de la portería.

as.com
6

Nueva falta que fuerzan los locales en tres cuartos de campo. Buscaba la diagonal desde la derecha Yéremy Pino y Battaglia lo manda al verde.

as.com
4

¡Se quedó Pau sin rematar! Buscó la pelota por arriba pero Valjent estaba por delante y la despeja con un cabezazo.

as.com
3

Atropella Dani Rodríguez a Parejo cuando este protegía la pelota en un lateral. La colgará el de Coslada al área a balón parado.

as.com
1

Primera incursión por banda de los locales y primer córner del partido. Fue Pedraza quien la puso rasa pero Valjent la saca en el primer palo.

as.com

¡RUEDA EL BALÓN EN LA CERÁMICA! Comienza el choque con el Villarreal moviendo la redonda.

as.com

¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO LOS 22 PROTAGONISTAS! Y Rodrigo Battaglia, que ha tenido un incidente en el calentamiento, sale con un aparatoso vendaje en la cabeza.

as.com

APERCIBIDOS

En el Villarreal únicamente Albiol. Por parte de los bermellones lo están Pablo Maffeo y Amath.

as.com

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el choque será Ortiz Arias, del comité madrileño. En la Sala VOR estará el gallego Iglesias Villanueva.

as.com

Ya están los jugadores sobre el césped de la Carámica.

as.com

Los líderes

Estas son las estadísticas de cada bloque.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
as.com

A una victoria de entrar en zona europea

Cierto es que el submarino ha disputado un partido más que el Rayo y el Barcelona, equipos a los que persigue en la tabla, pero un triunfo en el día de hoy les haría hueco en zona de Conference League y metería una presión añadida a culés y vallecanos.

PTPJPGPEPP
63220884
73120947
82921786
92921786
1028216105
as.com

Dos puntos le separan de la quema

Varias han sido las jornadas que el conjunto balear ha estado jugando con fuego y ahora mismo solo le separan dos puntos de la zona de descenso.

PTPJPGPEPP
152221579
1621215610
172020488
1818223910
1917214512
as.com

El Mallorca va sin Rico en la portería

El fichaje de galones que realizó el conjunto bermellón hace unos días, en forma de cesión por parte del PSG, se queda por el momento sin debutar. Apuntaba Sergio Rico a ser la gran novedad en portería pero Luis García apuesta por dar continuidad a Leo Román. Solo plantea dos cambios el técnico madrileño con respecto al equipo que tan bien funcionó frente al Espanyol en Copa: se cae Oliván y Salva Sevilla del once y entran Maffeo y Battaglia.

as.com

¡Gerard Moreno es baja de última hora!

Ya tenemos el once inicial del Villarreal y la gran ausencia de hoy es la de Gerard Moreno que, tal y como ha informado el club, tiene molestias en el soleo derecho. También se pierde el choque Juan Foyth por problemas en el bíceps femoral izquierdo. Con respecto al último duelo, también desaparecen del once Capoue y Estupiñán. Entran Mario Gaspar y Pedraza en los laterales, Iborra en la medular y Trigueros sirviendo de enganche a Yéremy Pino, referencia ofensiva en el día de hoy.

as.com

Debemos buscar que el rival tenga dificultades y mostrar la fortaleza en casa a nivel de juego. Encontrar la regularidad que no tuvimos en Elche y que tenemos que tratar de mejorar. Nos enfrentamos a un equipo muy competitivo, con un buen entrenador, un equipo muy trabajado en todas las facetas del juego.

Unai Emery, entrenador del Villarreal CF

Queremos mantener las sensaciones del otro día en Copa contra el Espanyol, ese equipo con personalidad, que sabe a qué juega, que juega a lo que trabaja, aunque sabemos que el Villarreal, en su casa, está a un nivel excepcional. Con respecto a la portería, pondré al que vea más preparado para jugar.

Luis García Plaza, entrenador del RCD Mallorca

El submarino necesita salir a flote

Venían de una muy buena dinámica, llegando incluso a arrasar al Levante en el primer partido del 2022, pero los últimos resultados y la eliminación copera han hecho daño a un submarino que quiere reencontrarse con el triunfo ante su gente.

as.com

La Copa como aliciente moral

Tan cierto es decir que el Mallorca atraviesa un serio bache en Liga como que en el torneo del KO muestra su mejor cara y se muestra crecido. Un punto suma en los últimos cuatro choques de liga. Un bagaje que necesita cambiar con urgencia.

as.com
Gerard Moreno tira del Submarino contra un Mallorca muy tocado

La previa del partido, por Julián Burgos.

as.com

Villarreal

A pesar de la diferencia en la tabla con respecto su rival de hoy (le saca nueve puntos y está a tres del Barça y los puestos europeos), el Villarreal llega a este choque con muchas dudas. En este mes de enero se ha despedido de la Copa del Rey tras caer ante el Sporting y solo ha sumado un punto en los últimos dos duelos ligueros. Cuenta con bajas importantes por la Copa África como las de Mandi, Aurier, Dia y Chukwueze; y algunas dudas como la de Trigueros, que ha sido baja anteriormente por covid.

As a seguir: Gerard Moreno. La gran referencia amarilla. Tras su lesión ha recuperado su mejor nivel. A estado algo peleado con el gol en los últimos duelos pero le sobra talento para encontrarlos a pares cuando sea.

as.com

Mallorca

Solo son dos los puntos que separan al conjunto bermellón de la zona de descenso. Un equipo que encadena tres derrotas consecutivas en liga, donde no gana desde su visita al Wanda el pasado 4 de diciembre. Cierto es que para este partido contará con algunos de sus jugadores muy motivados dado su pasado en el submarino: Jaume Costa, Take Kubo y el cedido Fer Niño. Por su parte, Luis García podría contar ya con Sergio Rico, su refuerzo de gala en la portería.

As a seguir: Take Kubo. El nipón no tuvo un buen paso por el Villarreal y buscará demostrar que se equivocaron con él. Su calidad y desborde pueden marcar la diferencia hoy.

as.com

La sobremesa del sábado trae consigo un duelo apasionante, en esta jornada 22 de Primera División, entre dos equipos que llegan en dinámicas muy parecidas pero con aspiraciones muy dispares. El Villarreal recibe en el Estadio de la Cerámica a un Mallorca que tontea seriamente con la zona de descenso. El duelo comenzará a las 16:15h.

as.com