NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Xavi: "Ousmane ya sabe lo que hay"

El técnico del Barcelona, tras la eliminación de la Copa afronta el partido ante el Alavés asegurando que "necesitamos urgentemente una victoria".

Actualizado a
Xavi: "Ousmane ya sabe lo que hay"

¿Mendilibar tratará de replicar lo que hizo el Athletic?

El sistema es parecido, mucha pelota parada, segundas opciones.trataremos de aprender de nuestros errores. Necesitamos urgentemente una victoria para seguir cerca de zona Champions

¿Cómo está Ansu?

Muy afectado. El lunes habrá otra reunión desupués de la de hoy. Pruna me dijo que estaba para media hora y la prórroga nos trastocó los planes. Haremos una planificación para que no se vuelva a lesionar más. le vamos a hacer una recuperación muy exclusiva para que no pase más.

¿La situación de Ansu afecta Dembélé?

La situación no varía, el téne que decidir. No cambia nada.

¿Un delantero es más prioritario que nunca?

Estamos trabajando en ello y lo hemos hablado muy claramente donde podemos reforzarnos. De lo que queremos a lo que podemos hay un trocito por el límite salarial y las fichas.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Los resultados. Cuando hay un cambio de entrenador hay un proceso de cambio y hay que tener paciencia. Vamos más lentos de lo que pensábamos. Vamos a insistir en la idea que hizo grande al Barça. Hay que empezar ya desde mañana. Creemos en este modelo, pero necesitamos resultados.

¿Ha vuelto hablar con Ousmane?

Entrena bien, está tranquilo, es uno más y sabe su situación. Yo fui muy claro. Depende de él.

¿Cree que lo mejor es que se opere Ansu?

No soy médico, lo mejor es recuperarle mentalmente, que tenga un plan, darle cariño. Es un jugador impresionante. Todos estamos tristes, pero él es el principal perjudicado.

¿Sigue optimista?

Si no me iría para casa. Estoy convencido de que estamos en el inicio de algo importante. Hay que perseverar. Ya me pasó como jugador. Entiendo la crítica y que no hay años de transición. Sólo queda trabajar muy duro. Cada día sale el sol. O casi.

¿Busquets, Alba o Piqué están sobreexplotados?

Entiendo la crítica. Me pasó a mi. Los tiros van para las vacas sagradas. han de saber donde están y tirar adelante. Son los primeros que quieren ganar y su compromiso es incuestionable. No tenemos muchas alternativas. Hemos tenido lesiones y mucho COVID..

¿Si Dembélé se queda jugará o irá la grada?

No hay más. Él sabe la situación. No hay más alternativa.

¿Es la lesión de Ansu la peor noticia posible por el gol que le falta al equipo?

Sí, estamos frustrados. Es parte del fútbol y tenemos demasiados contratiempos. Es muy duro para todos.

¿También se receta paciencia usted?

Si. Hay que insistir más para competir mejor. No nos da para resultados excelentes. Hay que trabajar más.

¿Que piensa del Alavés?

Si hay un entrenador que les puede salvar es Mendilibar. Ideas claras, muy exigente, muy directo. Un gran entrenador. Siempre como jugador nos complicó las cosas.

¿Nota la derrota ante el Athletic como un paso atrás?

Nos ganaron por intensidad y coraje, dos valores que no pueden faltar y faltaron. Y eso es lo que más me duele. San Mamés es eso y Vitoria va a ser muy parecido.

¿Viajará Dembélé?

La lista es mañana.

¿En qué debe mejorar Frenkie?

Será importante, llegaba con molestias. Igual eso no os llega. Lo mismo pasa con Alba, pero todos quieren estar.

¿Qué falla para no controlar el partido?

Fallamos en la primera parte, donde nos equivocamos, pero en la segunda parte estuvimos mejor. hay que jugar más en campo contrario.

¿Qué les pide a los centrocampistas para superar presiones altas?

Superioridad y tres contra dos, que busquen la segunda línea para legar al área. Tratamos el ocho contra seis y que elijan ellos para crear ocasiones. Estamos mejorando en eso.