NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Alcoyano
1
Real Madrid Castilla Club de Fútbol
1
Finalizado

ALCOYANO 1 - CASTILLA 1

El Castilla paga su conformismo

El equipo de Raúl se colocó 0-1 de penalti y se atrincheró hasta que el Alcoyano, también desde los 11 metros, igualó. Clara pena máxima a favor de los blancos en el tramo final no señalada.

Actualizado a
El Castilla paga su conformismo

El Real Madrid Castilla no pudo pasar del empate en El Collao frente al Alcoyano, en un duelo en el que supo parapetarse y aguantar las no pocas embestidas locales, y en el que logró adelantarse desde los once metros a través de la zurda del talentoso Arribas. El gol blanco reafirmó el plan de Raúl, que se encerró aún más, confiando en quemar la última media hora colgado del larguero. Pero otro penalti hizo justicia para el Alcoyano, que ve rota al fin su mala racha liguera: no sumaba un punto en el Grupo II de la Primera RFEF desde el 30 de noviembre, acumulaba tres jornadas perdiendo. El Castilla, por su parte, rompe la buena dinámica que había impulsado con triunfos ante Betis Deportivo y Andorra.

RESUMEN

Alcoyano: José Juan; Abad (Juli, 69’), Primi, Blanco, Carbonell; Vega (Lillo, 83’), Miranda, Imanol (Antón, 58’), Juanan, López (Gabarre, 58’); y Mourad (Andy, 83’).

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Santos, Gila, Rafa Marín, Retu; Morante, Dotor, Arribas (David, 93’); Marvin (Nico, 89’), Latasa y Peter (Pablo Ramón, 85’).

Goles: 0-1 Arribas, de penalti (51’); 1-1 Blanco, de penalti (81’).

Árbitro: Bestard Servera (Islas Baleares). Amonestó a Mourad (49’), Dani Vega (53’), Santos (66’), Miranda (75’) y Gila (79’). Expulsó a Retu por doble amarilla (83’ y 91’).

Estadio: Municipal El Collao. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Francisco Gento, leyenda del Madrid y del fútbol español recientemente fallecida.

Llegó el Castilla con el panorama torcido a Alcoy, sin Blanco por sanción y con la baja de última hora de Miguel Gutiérrez. Raúl tiró de Peter en la izquierda, una banda en la que sus diagonales con riesgo de tiro se diluyen, con Marvin en la derecha y Latasa en punta, secundados en la media por Dotor, Morante y Arribas. El triangulo medular castillista pasó una mala tarde, incapaz de imponer su ritmo frente al equipo de Vicente Parras, con ya complicó al primer equipo del Madrid en Copa y que mereció más contra la punta de lanza de su cantera.

Mourad, el hombre-gol local, falló inexplicablemente un gol hecho tras la primera de muchas internadas de Dani Vega. El extremeño se dio un festín sin guinda en el primer tiempo, rozando el 1-0 tras una jugada personal en la que plantó a Dotor con un recorte y soltó un latigazo con la zurda que rozó el poste. El Castilla apenas encontró el camino de la portería del eterno José Juan, solo se acercó con disparos desde media distancia de Morante, el más descarado del equipo de Raúl.

El 0-1 acula al Castilla

Tras el descanso logró el Castilla al menos adormecer el duelo y acercarse así a la frontal alicantina, donde brotó el 0-1 tras una zamorana de Primi que el árbitro cazó al instante. Arribas chutó potente y raso, a la izquierda de José Juan, que adivinó la dirección, pero se quedó a medio camino. El gol a favor aculó aún más a los chicos de La Fábrica, confiados en la acumulación como fórmula para cerrar la puerta.

El Alcoyano fue subiendo la temperatura en ataque, modificó el dibujo para rematar con dos puntas y rozó el 1-1 con un remate acrobático de Blanco. Pidió un penalti de Dotor sobre Mourad perfectamente pitable y luego sí obtuvo otro tras mano de Gila, incapaz de contener sus brazos en la espalda. Blanco igualó el partido, que se convirtió en un correcalles en el que Andy, desde el banquillo, amenazó a Fuidias, y en el que el árbitro se comió un claro penalti por mano tras un remate a bocajarro de Gila. La propuesta de Raúl, reservada al principio y muy rácana tras el 0-1, se llevó un punto de El Collao; por lo visto en el césped, no es mal botín. Al Castilla ahora le espera una semana plácida, tras el aplazamiento de su duelo contra el Albacete, con vistas al mini-Clásico del sábado 29.