NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego, sobre el mercado: "A lo mejor, al final, no viene nadie"

El técnico asume las dificultades para realizar al menos un fichaje, pero recuerda que "sería muy importante tener jugadores que nos den más alternativas".

Actualizado a
Gallego, sobre el mercado: "A lo mejor, al final, no viene nadie"
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting todavía no ha encontrado el refuerzo que busca pero su entrenador asume las dificultades del mercado de invierno. David Gallego ha dejado entrever que incluso se podría cerrar esta ventana sin una incorporación. "A lo mejor, al final no viene nadie", apuntó durante la rueda de prensa pevia al partido ante el Amorebieta, equipo al que elogió.

Gallego no quiere pensar más allá de este partido, aunque reconoce que las aspiraciones del equipo aumentarían con algún refuerzo. "Sería importante tener jugadores que nos den alternativas", matizó el técnico.

Así respondió a las cuestiones planteadas por los periodístas en la rueda de prensa telemática en Mareo, tras el penúltimo entrenamiento del equipo rojiblanco de cara a este partido.

Vuelta a la realidad de la liga: "Hemos hecho una semana francamente buena. A nivel de intensidad, atención y a nivel emocional, veo al equipo muy entero y con muchas ganas de que llegue el partido del domingo. Sabemos que va a ser un partido muy complicado".

Jugadores recuperados: "Las bajas han sido un handicap que nos ha penalizado durante mucho tiempo. Es una realidad, no una justificación. El hecho de tener muchos jugadores a disposición quiere decir que el nivel del grupo crece, hay más competencia entre ellos para entrar en el once y a nosotros nos da más alternativas para tomar decisiones. Encantados y felices, esperamos que nos dure mucho".

El mercado: "Son situaciones de la dirección deportiva, con la que tuvimos nuestra conversaciones para ver dónde creemos que se puede crecer aún más o tener más alternativas como equipo. Están trabajando en ello. Al final, lo que venga o no venga, no depende solo de nosotros. Hay muchos factores que influyen en las decisiones. Estamos trabajando en ello pero al final no sé lo que vendrá o lo que no vendrá".

Villalba, futuro en propiedad: "Estoy encantado de entrenar a Fran Villalba, como al resto de compañeros. Es un jugador muy importante, que nos aporta muchísimo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin fichajes a mitad de enero: "No me da rabia. No me ofusco. Sé cómo es el mercado y no depende solo de nosotros. Hay otros jugadores con los que estamos, de los que disponemos y, a lo mejor, al final no viene nadie. Le doy naturalidad. Yo lo único que hago es sacarle el máximo rendimiento al equipo y a la plantilla que tengo. A partir de ahí, los tiempos no los marco yo".

Claves para una remontada: "Lo tengo clarísimo, pensar en el Amorebieta. No tengo otra idea. No nos podemos ir más allá. Nos confundiríamos. Cuando queden pocas jornadas, veremos dónde estamos y a lo que optamos. No podemos estar en otras historias. Luego no se gana al Amorebieta y estaremos pensando en otras cosas".

Aspiraciones sin fichajes: "El problema no es que vengan, sino cómo se adaptan y qué rendimiento dan. Si fuera tan fácil, firmaríamos seis jugadores todas las plantillas. Yo estoy feliz con la plantilla que tengo, pero como en todos los clubes se intenta mejorar en el período de fichajes. Tenemos que intentar mejorar lo que tenemos, aunque no es tan fácil. Pero tener jugadores que nos den más alternativas sería importante y nos daría un plus. Si no los tenemos, vamos a continuar con esto porque hemos sido muy competitivos en muchísimos partidos".

Campuzano y la necesidad de un psicólogo: "Es una opinión muy personal pero ya no cree que valga solo por un tema profesional sino en la vida misma. La cabeza te manda todo. El futbolista no deja de ser persona. Es fundamental la cabeza".

Christian Rivera: "Es un jugador que tenemos desde principio de temporada y sabíamos de dónde venía, de dos años de jugar muy poco y tener muy poca continuidad. Sabíamos que le iba a costar coger el ritmo. En el momento que ha empezado a tener continuidad, cada vez se ve mejor al Christian Rivera que todos esperamos. Es un jugador que ya está en dinámica, que lo podemos utilizar los 90 minutos, algo que un tiempo atrás era inviable. Con Christian no podíamos contar porque no tenía el tono físico mínimo para poder competir. Ahora ya lo tiene y es un jugador más para tener en cuenta".

El Amorebieta: "Es un rival con unas señas de identidad muy definidas y muy claras. Para mí, jugar muy bien al fútbol es hacer muy bien lo que hagas. Y para mí el Amorebieta juega muy bien al fútbol porque hace excelente lo que hace. Es un equipo con virtudes, muy poderoso en las transiciones, muy poderoso en las acciones a balón parado y muy poderoso en cuanto a centros laterales y atacar el área. Es buenísimo. Luego en defensa es un equipo muy sólido, muy agresivo, muy intenso, que corre muchísimo, que tiene la línea de cinco muy bien trabajada en cuanto a presión. Para mí, es un partido muy difícil. Es un equipo al que es muy difícil ganarle, lleva muchísimos empates, que compite todos los partidos. Tendremos que tener paciencia. Es un equipo muy ordenado y que corre muchísimo".