NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aquel 3-2 en La Romareda fue el germen del último ascenso

Aunque han sido 41 visitas del Pucela al Zaragoza, sólo ocho fueron en Segunda, con dos victorias y un empate como botín

ValladolidActualizado a
Aquel 3-2 en La Romareda fue el germen del último ascenso
REAL ZARAGOZA

El Real Valladolid ha jugado 41 veces a orillas del Ebro enfrentándose al Real Zaragoza, aunque sólo ocho de esas ocasiones fueron en Segunda División, con un balance de dos victorias, un empate y por tanto cinco derrotas para los blanquivioleta.

La última vez que el Real Valladolid visitó La Romareda fue inolvidable y no precisamente por el resultado que fue una de esas derrotas, sino por el significado que tuvo. El conjunto de Sergio llegaba lanzado en pos del playoff y se enfrentaba a un Zaragoza que estaba eufórico. Borja Iglesias abrió el marcador en el 15'  y hubo que esperar hasta la segunda mitad para ver cuatro goles más. El empate lo hacía Toni en el 53 y después Borja Iglesias aprovechó dos penaltis señalados, ambos muy rigurosos y sin VAR, por Arcediano Monescillo para poner el 3-1 (59' y 76'). Con La Romareda celebrando como si hubieran conseguido ya el ascenso, Calero puso el 3-2 definitivo en el 89, con la grada al grito de 'a Segunda, a Segunda...' y con el Real Valladolid reunido tras acabar el partido como en una especie de conjura que acabó con el Real Valladolid en Primera ascendiendo en el mágico playoff eliminando a Sporting y Numancia y el Zaragoza en Segunda eliminado por el Numancia en la semifinal.

Los resultados positivos para el Real Valladolid habían llegado justo en las campañas anteriores, en la 2016-17 empate 1-1, Juan Villar marcó en el 31' y empató en el 41' Lanzarote. Esa misma campaña en la segunda ronda de Copa, el Valladolid de Luis César había eliminado a los maños al ganar 1-2 con goles de Míchel (5') y Bagnack en propia puerta (32') para el Pucela y de Popa en la segunda mitad.

Las dos victorias en Segunda fueron en la 2015-16 por 0-2 con goles de Manu del Moral de penalti y Cabrera en propia puerta y en la 2014-15 también con 0-2, ambos de Óscar en el 2' y el 15'.

El Real Valladolid marcó nueve goles en sus visitas en la categoría de plata a Zaragoza mientras que recibió 15.