El Girona sueña con el ascenso a ritmo de goles
El conjunto de Michel lleva 32 tantos en Liga y la última vez que se superó esta cifra fue la 2016-17, con 37, y se logró subir a Primera. La pegada, clave de la resurrección.
En Girona nadie se esconde: quieren volver a Primera División esta temporada. Las sensaciones que desprende el bloque de Michel son inmejorables, por juego, físico y mentalidad, y se quiere exprimir el momento. El bloque está asentado en los puestos de playoff, pero mira más hacia arriba. Está a seis puntos del Valladolid, segundo clasificado, y dar caza al ascenso directo es el objetivo inmediato. El conjunto rojiblanco ha logrado convencer a la afición que es posible y lo está haciendo al ritmo de victorias y goles. El bloque de Michel es el cuarto con más pegada de Segunda con 32 tantos, tras Almería (38), Valladolid (35) y Eibar (35), y hacia cinco cursos que no se veía un Girona tan anotador. ¿El último? El del ascenso a Primera.
La ilusión está desatada en Girona y pese a que la plantilla mantiene los pies en el suelo porque es consciente que todavía queda mucho terreno por recorrer, la confianza es máxima. Tener gol es clave y el conjunto de Michel lo tiene. Contar con Stuani, que con 15 tantos es el pichichi de Segunda, da mucho oxígeno, pero hay 'actores secundarios' como Bustos, Baena y Bernardo que están dando un paso adelante. El Girona, este curso, lleva 32 tantos en 23 jornadas y, sin duda, se han dejado atrás los problemas del pasado. Hace justo una temporada, con los mismos duelos de Liga disputados, el equipo gerundense solo logró hacer 17 goles. Un pobre bagaje que al final se logró mejorar porque se acabó disputando el playoff de ascenso. Este año, con más pegada, todo parece más fácil. Y más teniendo en cuenta que la última vez que se superaron los 32 goles actuales fue cuando se selló el histórico ascenso la 16-17. En 23 jornadas, con Machín, llevaban 37 tantos.
Contando esta temporada es la tercera de las últimas cinco que se superan los 30 goles. La actual es la más fructífera, pero se consiguieron solo uno menos (31) la del estreno en Primera, la 17-18, y la del regreso a Segunda, 19-20. Estos datos ayudan a ganar en confianza, pero toca volver al terreno de juego este domingo y demostrar que se sigue en la buena ola. Además llega un Lugo que el pasado miércoles venció al líder, el Almería. Eso sí, al conjunto gallego se le ha resistido históricamente Montilivi. Es cierto que muy doloroso y de ingrato recuerdo para el Girona fue el empate de la campaña 2014-15 (1-1) porque se escapó el ascenso directo, pero el balance general ante el Lugo es positivo: en ocho partidos, entre Liga y Copa, cinco victorias, dos empates y una única derrota.