NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Antiviolencia propone cerrar el Benito Villamarín un mes

La Comisión también solicita una multa de 150.000 al Betis por lo acontecido en el derbi de Copa ante el Sevilla. Multa de 60.000 euros para el agresor.

Actualizado a
Jordán, al abandonar el derbi.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propone una sanción para el Betis de 150.000 euros y el cierre del estadio Benito Villamarín durante un mes. Todo ello enmarcado en el contexto de los incidentes producidos en el pasado derbi de la Copa del Rey entre el conjunto verdiblanco y el Sevilla. Antiviolencia considera "gravísimos" los actos acontecidos en este choque y que supuso el lanzamiento de un palo que impactó en la cabeza del sevillista Joan Jordán.

En su comunicado, la comisión deja clara su visión: "Es condición de acceso en el estadio no introducir, portar o utilizar cualquier clase de objeto que pudiera producir los mismos efectos que un arma o incurrir en conductas violentas, además son condiciones generales de permanencia en el recinto deportivo no practicar actos violentos, y en particular, no agredir ni alterar el orden público y no lanzar ninguna clase de objetos". También incide en más detales: "Supone un riesgo real y grave tanto para los jugadores como para el resto de las personas que se encuentran en el interior del estadio y, por ello, se insta a los dirigentes de los clubes a que controlen el acceso y permanencia en sus recintos deportivos para evitar situaciones como las ocurridas el pasado sábado 15 de enero, en Sevilla".

Antiviolencia también propone un castigo concreto para el agresor, que fue detenido esta misma semana: propone también otra sanción grave de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años al aficionado identificado del equipo local por lanzar un objeto al terreno de juego que impactó en la cabeza de un jugador del Sevilla. El Betis, mientras, recibió esta semana una sanción de dos partidos de cierre de su estadio por parte del Juez de Competición, decisión que recurrió al Comité de Apelación solicitando además la suspensión cautelar de la misma. El club verdiblanco insiste en que se investigue a fondo todo lo ocurrido desde el lanzamiento del palo hasta la suspensió del choque.