NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Qatar encarece las entradas

A partir de cuartos, acceder a los partidos es más caro que en el Mundial de Rusia de 2018. El precio más alto de la final es de 1416 euros.

Actualizado a
Proyección de como va a ser el estadio Ras Abu Aboud para el Mundial de Qatar.
DIARIO AS

El Mundial de Qatar de este año, que se celebra entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, también va a ser polémico en los precios de las entradas. Los partidos de cuartos de final, semifinal, partido por el tercer y cuarto puesto y la final son más caros comparados con el precio de estos encuentros en el Mundial de Rusia de 2018.

Las entradas se dividen en cuatro categorías y, por tanto, cuatro precios. La cuarta categoría está reservada a los qataríes, y las tres primeras a todo el público, es decir, ahí entra el público internacional. Sabiendo esto, si se quiere ver la final en directo en el Estadio de Lusail, hay que apretarse el cinturón. La entrada más barata para ver el partido clave del torneo cuesta 532 euros (categoría tres), un 16% más cara de que la del Mundial de Rusia. La de la categoría dos cuesta 883 euros, un 24% más que el anterior campeonato. Pero el mayor aumento se lo lleva el precio del ticket de la categoría uno: 1416 euros, la entrada más cara de todo el torneo, y un 28% más cara comparada con 2018.

Esta subida de precios respecto al Mundial anterior se mantiene en todas los tickets de cuartos, semifinales y el partido por el tercer y cuarto puesto. Aunque la diferencia de precio es menor: las más caras, en torno a 100 euros más que en 2018; la que menos, un euro. Además, el precio de las entradas para estas eliminatorias, incluida la final, son las más caras de todo Qatar 2022.

Precio de las entradas del Mundial de Qatar 2022

ELIMINATORIASCATEGORÍA 1CATEGORÍA 2CATEGORÍA 3CATEGORÍA 4

Los precios más baratos, se encuentran en la fase de grupos y en los octavos de final. Donde, además, son más baratas que lo que costó ver un partido de estas eliminatorias en Rusia. En la fase de grupos los precios son de 193 euros en la categoría uno, 145 en la dos, y 60 en la tres. Mientras que en los octavos de final el valor es de 242 euros en la categoría uno, 181 en la dos y de 84 en la tres.

El precio es, por tanto, más caro según se va avanzando rondas en el torneo y van quedando menos equipos. Sin embargo, hay dos partidos que rompen esta regla. Uno es el partido por el tercer y cuarto puesto, cuyos precios son iguales que los de cuartos de final menos en la categoría dos (12 euros más el encuentro por ser tercero). Pero el otro encuentro que rompe la tendencia no tiene, a priori, la importancia de decidir un puesto en un Mundial. Los precios del partido inaugural le sitúan entre los de cuartos y semis: 544 en la categoría uno, 384 en la dos (la única más barata comparada con Rusia 2018) y 266 en la tercera.

La cuarta categoría y las entradas para personas que puedan tener dificultad de acceso tienen el mismo precio y son más baratas que las tres primeras categorías. La FIFA espera recaudar 500 millones de euros de la venta de tickets al público internacional.

Avalancha por las entradas

El precio de las entradas no ha impedido que la gente las compre de forma masiva. La FIFA ha confirmado que ha recibido 1,2 millones de peticiones de tickets para el Mundial de Qatar durante las 24 primeras horas de venta (empezó el 19 de enero y termina el 8 de febrero). Para la final ya hay 140.000 solicitudes, y para el partido inaugural 80.000.

Estas entradas todavía no están adjudicadas, sino que han sido solicitadas. Una vez que termine el plazo para pedir los tickets que se deseen, se empezará a entregarlas. En caso de que haya más peticiones que butacas disponibles, se realizará un sorteo.